Cuatro partidos únicamente separan a la Real de jugar las semifinales de la Copa del Rey. Con el nuevo formato bajo el que se juega el torneo, a partir de hoy y en el plazo de un mes se conocerá la identidad de los cuatro clubs que pelearán por una plaza en la final que se jugará el 18 de abril. Toda vez que todas las rondas previas al partido decisivo, a excepción de la penúltima, se juegan a partido único, la Real encara desde mañana un mes de alta intensidad en el que, en el mejor de los casos, tendrá que afrontar diez partidos en 36 días.
Los equipos que superen la segunda ronda copera que se juega entre hoy y mañana disputarán los dieciseisavos de final el 22 de enero y así, sin solución de continuidad, se sucederán las eliminatorias semanalmente hasta conocer los semifinalistas. El 29 de enero tendrán lugar los octavos de final y el 5 de febrero los cuartos.
El sueño de avanzar en la Copa habrá que compaginarlo con los primeros partidos de la segunda vuelta en la Liga. Betis, Mallorca, Leganés, Athletic y Eibar aguardan a partir del 19 de enero a una Real que, si se plantara en semifinales, disputaría diez
partidos entre el 12 de enero y el 16 de febrero, fecha en la que visitará Ipurua cuatro días después de la ida de las semifinales coperas.
Source link