Garitano poner en valor la intensidad del Athletic en Las Llanas


No hubo ni media opción para la sorpresa en Las Llanas. El Athletic no lo permitió. “Estos partidos consiste en darles seriedad, salir con la intensidad con la que sales en la Liga y lo hemos hecho”, afirmó Gaizka Garitano en sala de prensa. El River hizo “un gran trabajo, pero lógicamente un equipo de Primera tiene más nivel” y quedó reflejado con el 0-4 final. “Se trata de no tener menos intensidad que el contrario, que el Sestao no ganara las disputas o que no tuviera más intensidad que nosotros y no ha pasado eso”, recalcó.



Es un sello característico de los bilbaínos y Garitano es consciente: “Si tenemos una virtud es que somos buenos competidores. No solemos tener días de empanada, aunque sí hay días que no estamos bien. Sabía que el equipo iba a salir bien porque es una competición en la que queremos ir hacia adelante”. El once del Athletic fue totalmente reconocible. “No soy yo mucho de rotaciones. Estamos jugando dos competiciones, además venimos de no jugar y no jugaremos hasta la semana que viene. No había necesidad de cambiar a mucha gente”, aseveró el míster.

Una parte positiva es que pudieron “mover el balón”, cosa que no lograron hacer ni en Madrid ni en Sevilla: “Tenemos que mejorar en eso y nos ha venido bien”. Villalibre se erigió en protagonista al firmar un doblete del que Garitano se alegra especialmente: “Los delanteros viven del gol y tampoco es que hagamos muchos. Le viene bien. Cualquier delantero nuestro que haga goles nos viene bien”.

El que volvió a vestirse de corto fue Muniain. “Físicamente tiene que ir cogiendo” el punto óptimo, admitió el entrenador. “Estaba previsto que jugara media hora y no ha tenido problemas”, añadió. Un alivio: “Hemos sido cautos, hemos dejado que se recupere bien porque es una lesión que, de recaer, se perdería mucho tiempo. Le necesitamos porque es un jugador diferente, para nuestro fútbol es muy, muy importante”.

El quebradero de cabeza para Garitano llegó en la previa, ya que varios leones estaban en duda por fiebre. Núñez “podía haber jugado”, aunque se quedó en el banquillo. Dani García se recuperó a tiempo. Los problemas se acumularon en la portería. “Herrerín iba a jugar, aunque Simón y Ezkieta están enfermos y ha tenido que venir Iru. Unai tiene paperas, está en casa y no puede salir. A ver la evolución”.


Source link