El gobierno de Ontario se disculpó y aclaró que todo fue parte de un ejercicio de entrenamiento de rutina realizado por el Centro Provincial de Operaciones de Emergencia.
La mañana del pasado domingo, habitantes de Ontario, Canadá, recibieron una alerta de incidente nuclear en la Central Nuclear de Pickering a través de teléfonos celulares, radios y televisores.
Cuarenta minutos después del incidente, Ontario Power Generation envió un mensaje a través de Twitter para notificar que todo se había tratado de un error.
Important update: the alert regarding #Pickering Nuclear was sent in error. There is no danger to the public or environment.
— Ontario Power Gen (@opg) January 12, 2020
“La alerta sobre #Pickering Nuclear fue enviado por error. No hay peligro para el público o el medio ambiente“, señalaron las autoridades.
No obstante, se aconsejó a los residentes que “permanezcan sintonizados con los medios locales para obtener más información e instrucciones”.
Emergency alert issued in Ontario for the Pickering nuclear plant. We are looking into it @CBCNews pic.twitter.com/HOLlwHTGSy
— Laura McQuillan (@mcquillanator) January 12, 2020
De acuerdo con Ottawa Citizen, el procurador general de la provincia dijo que el error ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento de rutina realizado por el Centro Provincial de Operaciones de Emergencia (PEOC).
El PEOC, que es responsable de coordinar la respuesta del gobierno provincial a las emergencias mayores, realiza ejercicios de prueba del sistema dos veces al día, pero no hubo intención de notificar al público, dijo la procuradora general Sylvia Jones en una entrevista.
El gobierno de Ontario emitió una disculpa el domingo por la mañana por enviar accidentalmente una alerta de emergencia que advirtió a los residentes de un incidente en la estación de generación nuclear Pickering.
Nuclear disaster is the feel good story of the week, tbh.#Ontario #Pickering #Nuclear #Alert pic.twitter.com/5KsbfTXAd2
— glyn (@myselfglyn) January 12, 2020