La Real conocerá hoy a su próximo rival


La Real entrará hoy en el bombo que determinará los cruces de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán entre el 21 y el 23 de enero. El conjunto txuri urdin entrará en el sorteo (13 horas) junto a 18 equipos de Primera División, 6 de Segunda y 8 de Segunda B.



No será un sorteo puro. Estará dirigido porque la Federación Española quiere emparejar a los ocho equipos de Segunda B con equipos de Primera División. Esto provocará que en primer lugar se extraigan las bolas de los equipos supervivientes de la categoría de bronce. Los cuatro primeros en salir se enfrentarán a los cuatro conjuntos que han disputado la Supercopa: el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia. Los otros cuatro irán a parar a otros tantos equipos de la máxima categoría.

Posteriormente se extraerán los nombres de los seis supervivientes de Segunda División, que también se medirán a equipo de Primera. Una vez definidos los 14 cruces con equipos de Segunda B y Segunda, quedarán solo cuatro bolas. Todas ellas de equipos de la Liga y que darán lugar a los dos únicos cruces entre equipos de Primera División. Por lo tanto, sólo cuatro de los 16 equipos de Primera clasificados jugarán ante un equipo de su misma categoría, lo que significa que lo más probable es que la Real tenga como rival a un conjunto de inferior categoría.

En caso de que le caiga en suerte un equipo de la elite, no será, en ningún caso, ni el Barcelona, ni el Real Madrid, ni el Valencia, ni el Atlético de Madrid.

A partido único

Como en las dos rondas anteriores, los dieciseisavos de final también se disputarán a partido único. Este año, el torneo del KO ha recuperado este formato hasta semifinales. Por tanto, en la ronda que se sorteará hoy, los equipos de inferior categoría tendrán la ventaja de disputar la eliminatoria como locales. En los dos enfrentamientos que tendrán lugar entre equipos de la máxima categoría, el escenario del cruce vendrá determinado por el orden el que se extraigan las bolas. El equipo que salga primero tendrá el factor campo a favor y la condición de local.

De igual manera que los dieciseisavos, en caso de quedar equipos de Segunda o de Segunda B en la ronda de octavos, estos se enfrentarían también a equipos de Primera División. El primer sorteo puro de esta edición de la Copa del Rey será el de cuartos de final.

A partir de la próxima, todas las semanas habrá Copa hasta el 12 de febrero. El día 22 serán los dieciseisavos, el 29, los octavos, el 5 de febrero, los cuartos y el 12, la ida de las semifinales.

No será en martes

Después de conocerse el rival para la próxima ronda, la Federación Española hará públicos los horarios de los encuentros. Lo que es seguro es que la Real no será programada el martes 21, puesto que el domingo 19 debe jugar en Sevilla a partir de las 14.00 horas frente al Betis. Por lo tanto, lo lógico sería que el duelo de los txuri urdin fuera el miércoles o el jueves. Al ser el partido ante el Mallorca el domingo 26 de enero, no hay impedimento alguno en el que la Copa se juegue en jueves, con lo que las dos opciones están abiertas.

Los 32 equipos del sorteo


18 EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN

FC Barcelona

Real Madrid

At. Madrid

Valencia CF

RCD Mallorca

C At. Osasuna

CD Leganés

Real Betis

Athletic Club

Granada CF

Real Valladolid

Villarreal CF

RCD Espanyol

Sevilla FC

SD Eibar

UD Levante

Real Sociedad

RC Celta


6 EQUIPOS DE SEGUNDA A

Real Zaragoza

CD Mirandés

CD Tenerife

Elche CF

Girona FC

Rayo Vallecano


8 EQUIPOS DE SEGUNDA B

CD Ebro

UD Ibiza-Eivissa

CD Badajoz

CF Badalona

Recreativo de Huelva

Cultural Leonesa

UD Logroñés

Unionistas Salamanca FC

La Federación Española de Fútbol (RFEF) cerró ayer al mediodía el plazo de recepción de ofertas de aquellos clubs o entidades interesadas en ser sede de la final de la Copa del Rey para la presente temporada y tres más y de la de la Copa de la Reina de sus tres próximas ediciones.

La intención de la RFEF es hacer pública la sede de la final de esta temporada dos meses antes de su disputa; la final está programada para el 18 de abril.

De existir una sola candidatura (la RFEF no informó del número de solicitudes recibidas), el anuncio se realizaría el viernes 24 de enero. De lo contrario, la Federación fijó el anuncio de la ganadora el viernes 7 de febrero, coincidiendo con el sorteo de las semifinales de la competición. En esa fecha se anunciaría tanto la sede de la final de la Copa del Rey como de la Reina, tanto de esta temporada como de las siguientes, siempre que se hayan presentado ofertas para las mismas.



Source link