La buena racha en los últimos 9 partidos lleva al equipo a la zona alta

La buena racha liguera que ha enlazado el Athletic hasta acabar la primera vuelta también se ve reflejada en la clasificación. Después de una mala serie de resultados entre la sexta y la décima jornada, ambas incluidas, con dos empates (Leganés y Valladolid) y tres derrotas (Valencia, Celta y Atlético), el equipo dirigido por Gaizka Garitano ha sabido recomponerse con suficiencia para enlazar cuatro victorias, otros tantos empates y solamente una derrota en los últimos nueve partidos del torneo de la regularidad.



Dieciseis puntos de 27 posibles que hacen que el Athletic sea el quinto mejor equipo en esta fase del calendario, concretamente en los dos últimos meses y medio de competición, desde que el miércoles 30 de octubre del pasado año los leones derrotaron al Espanyol en San Mamés (3-0, con dos goles de Muniain y uno en propia puerta de los pericos).

Esta cifra de puntos también han sumado el Atlético y el Sevilla, el rival ante el que cerró el Athletic la primera vuelta. Mejores han sido Real Madrid (21 puntos), Barça (20), Valencia (18) y Getafe (17).

Después de derrotar a lo catalanes, el conjunto bilbaíno hizo otro tanto con Levante (2-1), Osasuna (1-2) y Granada (2-0), empató con Villarreal (0-0), Real Madrid (0-0) y Sevilla (1-1) a domicilio y con Eibar en San Mamés (0-0) y solamente ha encajado una derrota, frente al Betis en el Benito Villamarín, cuando Joaquín solventó por la vía rápida el partido con un hat trick que, todo hay que decirlo, se vio favorecido por el errores defensivos de los visitantes. Los tantos marcados por Williams de penalti y Yuri Berchiche solamente pudieron maquillar el resultado.

Clasificación liguera últimas nueve jornadas
Clasificación liguera últimas nueve jornadas

Antes de enlazar esta buena racha de resultados, el Athletic era décimo con 13 puntos, a seis de las posiciones europeas. Ahora es octavo con 29, a dos de las plazas para jugar la segunda competición continental y a seis de las de Champions.

Los rojiblancos reciben este próximo domingo al Celta en el primer encuentro de la segunda vuelta. Posteriormente visitan al Espanyol, que ha nombrado nuevo entrenador a Abelardo tras la destitución de Pablo Machín. El Getafe será el siguiente rival que pase por San Mamés antes de jugar el derbi contra la Real Sociedad en el Reale Arena, la nueva denominación de Anoeta.

Este será el primero de los tres derbis consecutivos que disputarán los bilbaínos. El segundo será contra Osasuna en San Mamés en la jornada 24ª y el tercero frente al Alavés en Mendizorrotza.


Source link