En el Atlético de Madrid siguen esperando a Joao Félix. El portugués, que se convirtió en verano en el fichaje más caro del club rojiblanco en toda su historia (127,2 millones de euros), no acaba de explotar como colchonero. Y ya han pasado más de cinco meses desde que firmara en el Metropolitano procedente del Benfica.
Desde su primer entrenamiento, se veía que Joao era un futbolista diferente. Cada vez que cogía el balón, se intuía que algo podía pasar. Y es algo que se mantiene en la actualidad, aunque lo cierto es que el luso no está siendo lo decisivo que se esperaba en el conjunto rojiblanco, con dos grises actuaciones en la Supercopa de España ante Barcelona y Madrid. Dos partidos grandes en los que estaba en el foco… pero en los que no brilló.
No hay que olvidar que sólo tiene 19 años. Que llegó al Atlético tras estar sólo unos meses en la élite en el Benfica. Y que debe adaptarse a su nuevo equipo, a su nueva ciudad… En definitiva, a su nueva vida. Su entorno le ayuda. Su familia está con él en este inicio de andadura en Madrid, protegiéndole y haciendo que esté centrado en el fútbol, algo fundamental a su edad en una ciudad como la capital de España.
La confianza que tienen en el club es absoluta. Entienden que es su primer año en el Atlético, donde está realizando un máster a las órdenes de Diego Simeone, un entrenador que exige mucho a sus hombres y con el que suele costar conectar a los futbolistas al principio. Ponen como ejemplo a Griezmann. Hasta diciembre no comenzó a ser importante como rojiblanco. Y eso que llegó con varios años más que Joao y ya había brillado en la Liga española.
Cada vez que al Cholo le preguntan por el portugués, señala que está en el buen camino, repitiendo palabras como compromiso, trabajo y humildad para que todo lo bueno que se atisba del luso se confirme en el Atlético. Aquí debe fajarse más en defensa (en el Benfica estaba más liberado), y el físico no le está dando para completar muchos partidos. Pero está gozando de la confianza del entrenador desde el primer momento.
Con una lesión que le tuvo varias semanas en el dique seco por medio, Joao Félix ha jugado 21 partidos con el Atlético, 19 de ellos como titular. 1.569 minutos en los que ha hecho cuatro goles y ha dado una asistencia. Números alejados de lo que se esperaba del atacante, pero con los que no hay que quedarse únicamente. Ya sea como segundo delantero, o recostado en la banda, Joao deja sensaciones contrapuestas. Sí, pero no. Los atléticos siguen esperando a Joao Félix
. Y en el club insisten: confianza y paciencia.
Source link