La opción de que Ibai acabe recalando en el Espanyol durante este mismo mercado de invierno sigue cobrando cuerpo a medida que avanzan las horas. El Athletic continúa sin pronunciarse sobre el particular, aunque sí admite el interés del club perico por hacerse con los servicios del delantero bilbaíno. Rafa Alkorta, según apuntan desde Barcelona, podría haber mantenido recientemente una reunión con el jugador rojiblanco para hablar sobre el asunto.
Gaizka Garitano, que propuso el fichaje de Ibai durante el pasado mercado de invierno cuando todavía defendía la camiseta del Alavés, no parece dispuesto a desprenderse del santutxutarra. El técnico deriotarra, de hecho, le alineó el pasado sábado frente al Sestao en partido de Copa, pese a que para entonces en Lezama ya se tenía constancia del interés del club perico.
Abelardo, nuevo entrenador del Espanyol, está sumamente interesado en hacerse con los servicios de este extremo al que ya tuvo bajo sus órdenes en el Alavés. El hecho de que el jugador bilbaíno carezca de cláusula de rescisión en su contrato con el Athletic deja el asunto de su futuro a expensas de un acuerdo previo entre ambas entidades. Ibai ha participado en el último entrenamiento bajo las órdenes de Garitano con absoluta normalidad.
El club de Ibaigane, por cierto, pagó hace un año por el fichaje de este mismo futbolista un total de 3 millones (no 3,5) al Alavés cuando podía haberse hecho con sus servicios sin soltar euro alguno al término de la pasada campaña. Garitano, aseguran fuentes rojiblancas, ya había solicitado a la directiva anterior (junta gestora en este caso, puesto que el club se encontraba en periodo electoral) a la actual de Elizegi la contratación de Ibai.
Source link