Google Cloud anunció hoy el lanzamiento de sus planes de soporte premium para necesidades empresariales y de misión crítica. Este nuevo plan alinea las ofertas de soporte de Google para Google Cloud Platform (GCP) con sus opciones de soporte premium de G Suite.
“El Soporte Premium ha sido diseñado para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes que utilizan tecnología moderna en la nube”, escribe el vicepresidente de soporte en la nube de Google, Atul Nanda. “Y hemos realizado inversiones para mejorar la experiencia del cliente, con un modelo de soporte actualizado que es proactivo, unificado, centrado en el cliente y flexible para satisfacer las diferentes necesidades de sus negocios”.
El plan premium, que Google cobrará en función de su gasto mensual de GCP (con un costo mínimo de lo que parece ser alrededor de $ 12,500 por mes), promete un tiempo de respuesta de 15 minutos para casos P1. Esas son situaciones en las que una aplicación o infraestructura no se puede usar en producción. Otras características incluyen capacitación y revisiones de nuevos productos, así como soporte para la solución de problemas de sistemas de terceros.
Google enfatiza que el equipo que responderá las llamadas de una empresa estará formado por “expertos conscientes del contenido” que conocen la pila y la arquitectura de su aplicación. Al igual que con los planes premium similares de otros proveedores, las empresas tendrán un administrador de cuentas técnicas que resolverá estos problemas con ellos. Las empresas con operaciones globales pueden optar por tener (y pagar) los gerentes de cuentas técnicas disponibles durante el horario comercial en varias regiones.
La idea aquí, sin embargo, también es brindar a los usuarios de GCP un soporte más proactivo, que pronto incluirá un compromiso de ingeniería de confiabilidad del sitio, por ejemplo, que está destinado a ayudar a los clientes a “diseñar un envoltorio de compatibilidad en torno a los proyectos de clientes de Google Cloud que tienen el máxima sensibilidad al tiempo de inactividad ”. El equipo de soporte también trabajará con los clientes para prepararlos para eventos especiales como el Black Friday u otros eventos pico en su industria. Con el tiempo, la compañía planea agregar más funciones y planes de soporte adicionales.
Al igual que con casi todos los movimientos recientes en la nube de Google, el anuncio de hoy es parte de los esfuerzos de la compañía para lograr que más empresas se trasladen a su nube. A principios de esta semana, por ejemplo, lanzó soporte para la arquitectura Power Systems de IBM, así como nuevas soluciones de infraestructura para minoristas. Además, también adquirió el servicio AppSheet sin código.
Source link