El Atlético busca fórmulas para cuadrar el círculo Cavani


El Atlético de Madrid tiene claro el objetivo desde hace tiempo y está volcando todos sus intentos en él. Edinson Cavani, claro, pero la realidad marca que el cuadro colchonero se ha encontrado en su camino con un duro escollo, el PSG. Si hay un club que normalmente no pierde este tipo de pulsos es el francés.



El club colchonero se ha encontrado en una de las situaciones más complejas de los últimos años en el mercado de invierno. Con la necesidad de firmar un delantero de primer nivel, con el uruguayo como el elegido, pero sin margen ninguno de movimiento. Nunca antes, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín; ni Andrea
Berta, director deportivo, se habían encontrado con una situación como la presente.

El Atlético ha explicado por activa y pasiva que no tiene margen de maniobra en este mercado de invierno, que necesita vender o al menos sacar a uno o varios de sus jugadores para poder fichar. El límite salarial está cubierto al 100% y sin esa salida de uno o varios jugadores no es posible la llegada de Cavani ni de ningún jugador de ese estilo.

Esta circunstancia ya supuso en el pasado verano que Ángel Correa no se pudiese marchar al Milan y que Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, no pudiese llegar al Atlético cuando estaba todo arreglado entre los dueños de ambos clubs y con el propio jugador internacional español. El equipo rojiblanco necesitaba que el italiano llegase a unas cantidades a las que no pudo llegar y todo se quedó en un quiero y no puedo.

En este mercado de invierno está el asunto de cómo encajar económicamente una operación así. Y ahí el At

lético
está buscando fórmulas imaginativas como las que le llevaron a tener éxito en operaciones anteriores. Aunque la situación no era tan comprometida como ahora, en años anteriores, el equipo rojiblanco ya logró cerrar fichajes que parecían imposibles desde el punto de vista monetario. Y lo logró con acuerdos imaginativos. Por ejemplo las operaciones de Diego
Costa o Álvaro
Morata.

En ambos casos, el Atlético alcanzó sendos acuerdos con el Chelsea para que los jugadores recalasen cedidos con opción de compra. Préstamos muy cuantiosos que en el fondo era como poder pagar a plazos por los jugadores. Si ellos no querían seguir en el cuadro londinense no tenía sentido que el club inglés les pusiese fronteras de salida. Al final, el Chelsea hizo buenas operaciones. Por el de Lagarto se pagaron 66 millones de euros. Por el madrileño, 56 millones.

Según diversos medios, Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético, viajó este martes a París, de nuevo, para intentar cerrar al uruguayo. Sin embargo, la situación no es tan sencilla como en otras campañas porque el club que tiene que escuchar no está por la labor. De una cantidad inicial de 10 millones por un jugador que acaba contrato en unos meses, se ha pasado a 30 millones, una cantidad impropia para el momento del contrato del jugador.

Atlético y Cavani tienen un acuerdo para el verano por el que el uruguayo llegaría gratis, pero el deseo de las partes es adelantarlo a este mercado de invierno porque el equipo rojiblanco le necesita ya. Varios medios franceses explican que el Atlético estaría intentando cuadrar el círculo Cavani con algún tipo de propuesta similar a las que dieron luz en el caso de Morata o Costa, una cesión con opción de compra obligatoria que se contente a las partes. Quedan 15 días para que el asunto se resuelva.


Source link