Después de nombrar un nuevo CEO y CFO el verano pasado, el proveedor de infraestructura en la nube DigitalOcean se está embarcando en una reorganización más amplia: la startup ha anunciado una ronda de despidos, con potencialmente entre 30 y 50 personas afectadas.
DigitalOcean ha confirmado la noticia con la siguiente declaración:
“DigitalOcean Recientemente anunció una reestructuración para alinear mejor a sus equipos con su estrategia de crecimiento en el futuro. Como parte de esta reestructuración, algunos roles fueron, desafortunadamente, eliminados. DigitalOcean continúa siendo un negocio de alto crecimiento con $ 275 millones en [annual recurring revenues] y más de 500,000 clientes a nivel mundial. Bajo esta nueva estructura organizativa, estamos posicionados para acelerar el crecimiento rentable al continuar sirviendo a desarrolladores y emprendedores en todo el mundo “.
Antes de esta mañana, una serie de huellas comenzaron a surgir anoche, cuando los despidos golpearon por primera vez, con personas en Twitter hablando de eso, algunos anunciando que están buscando nuevas oportunidades y algunas ofrecimiento Ayudar a los afectados. Nuestros consejos entrantes estiman los recortes entre 30 y 50 personas. Con alrededor de 500 empleados (una estimación en PitchBook) que funcionaría hasta en un 10% del personal afectado.
No está claro qué está pasando aquí, actualizaremos a medida que escuchemos más, pero cuando Yancey Spruill y Bill Sorenson fueron nombrados CEO y CFO en julio de 2019 (Spruill reemplazó a alguien que solo estuvo en el cargo durante un año) , el CEO entrante emitió una breve declaración que, en retrospectiva, insinuó un reenfoque del negocio en el futuro cercano.
“Mi aspiración es que sigamos brindando todo lo que ama de DO ahora, pero también para mejorar nuestras ofertas de una manera que sea significativa, estratégica y más útil para usted con el tiempo”, dijo en ese momento.
La compañía proporciona una gama de servicios de infraestructura en la nube a los desarrolladores, incluidos los servicios de computación escalables (“Gotitas” en la terminología de DigitalOcean), clústeres de Kubernetes administrados, almacenamiento de objetos, servicios de bases de datos administrados, cortafuegos en la nube, equilibradores de carga y más, con 12 centros de datos a nivel mundial. Dice que funciona con más de 1 millón de desarrolladores en 195 países. También ha estado expandiendo los servicios que ofrece a los desarrolladores, incluidas más mejoras en sus servicios de bases de datos administradas, y una opción de alojamiento gratuito para pruebas continuas de código en asociación con GitLab.
De todos modos, como señaló mi colega Frederic cuando DigitalOcean nombró a su último CEO, aunque los desarrolladores en general están contentos con la compañía, no es tan publicitada como lo era antes, y es un jugador más pequeño hoy en día.
Y en un área de negocios donde las economías de escala son esenciales para lograr buenos márgenes en un negocio, compite contra algunos de los mayores leviatanes en tecnología: Google (y su Google Cloud Platform), Amazon (que como AWS) y Microsoft (con Azur). Eso podría significar que DigitalOcean está disminuyendo a medida que habla con los inversores para una nueva ronda; o para conservar mejor el efectivo, ya que determina la mejor forma de competir contra estos jugadores más grandes y con mucho dinero; o tal vez comenzar a pensar en otro tipo de salida.
En ese contexto, es notable que la compañía no solo nombró un nuevo CFO el verano pasado, sino también un CEO con experiencia previa en CFO. Ha pasado un tiempo desde que DigitalOcean ha recaudado capital. Según PitchBook, DigitalOcean recaudó dinero por última vez en 2017, una cantidad no revelada de Mighty Capital, Glean Capital, Viaduct Ventures, Black River Ventures, Hanaco Venture Capital, Torch Capital y EG Capital Advisors. Antes de eso, sacó $ 130 millones en deuda, en 2016. En total, recaudó $ 198 millones y su última valuación fue de una ronda en 2015, $ 683 millones.
Actualizaremos esta publicación a medida que obtengamos más información. Mis mejores deseos para los afectados por las noticias.