La dirección deportiva del Espanyol aprieta para cerrar un par de refuerzos en estos quince días que restan de mercado, siendo el extremo diestro la prioridad. En las últimas horas no ha habido novedades en los contactos por Ibai Gómez, pues el Athletic sigue sin acabar de mover ficha a la hora de abrir negociaciones y Garitano no varía su posición: no quiere bajas.
Al margen del extremo, el Espanyol tiene como objetivo atar en los próximos días un central o un mediocentro defensivo, para apuntalar el equipo de Abelardo.
Pero una vez se baje la ventana invernal, la dirección deportiva no descansará pues sólo dispone de cinco meses para tratar o no de renovar a alguno de los jugadores de la actual plantilla que acaban contrato el próximo junio. No será tarea fácil pues hasta trece futbolistas de la plantilla de Abelardo (entre contratos finalizados y cesiones con fecha de caducidad) acaban sus respectivos vínculos con el Espanyol en junio.
Así piezas importantes como Diego López, Javi López, Dídac, Naldo y Wu Lei están en el grupo de los futbolistas que acaban contrato en junio. También lo hacen Iturraspe, Granero y Piatti, entrando los dos últimos en las quinielas de las posibles salidas de este enero, sin descartar sorpresas. Otro que acaba su vinculación es Campuzano, pero pronto prolongará su contrato como perico.
Por último está el pelotón de los que acaban su cesión en junio, Ferreyra, Bernardo, Calleri y Corchia, aunque el primero tiene muchos números de salir este mes.
Precisamente Javi López confesó este viernes que su prioridad ahora es la salvación, aparcando su situación personal. “Mi idea ha sido siempre retirarme aquí pero ahora no pienso en eso. Si se salva el equipo y yo me tengo que ir, lo firmo ahora”, aseguró. Al hilo destacó que “estos son los cuatro meses más importantes de mi carrera. Así se lo he transmitido a mis compañeros y hay que vivirlo y sacarlo adelante. Con el orgullo de estar en un club así no podemos permitirnos estar donde estamos”.
Source link