Para ser fieles a la tradición que mantiene el
Atlético de Madrid
en la presente temporada, el equipo de Simeone se enfrentará al más difícil todavía. Con lo justo es como se medirá el equipo rojiblanco al Eibar en el regreso a la competición liguera, tras su papel en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. El final del torneo fue cruel para los del Cholo, pero con eso y con todo demostraron que en las adversidades se crecen.
El Atlético sacó la semifinal adelante ante el Barça cuando estaba contra las cuerdas. Y en la final mereció mejor suerte. A pesar de las bajas, equipo rojiblanco compitió. Se creció y demostró que está para competir con cualquiera en cualquier escenario. Y el actual es el de LaLiga
. Los de Simeone tienen a cinco puntos al FC Barcelona, que es líder antes de comenzar la jornada.
Y ya decimos que en esta ocasión es el más difícil todavía. Simeone tiene ahora mismo cinco bajas importantes. De la Supercopa salió con Giménez tocado, con Koke lesionado para un mes y con Trippier de baja para este choque por una pubalgia. Si a ello le sumamos que Costa y Lemar ya estaban en el dique seco, casi nada. Para la cita de Ipurua, el Cholo sólo contaba con 15 jugadores del primer equipo, más Saponjic y Vrsaljko, sin minutos hasta la fecha.
Siendo así, el margen de maniobra no es demasiado grande para el Atlético. Un once en el que las novedades vendrían por el lado de Arias, Saúl en el lateral izquierdo, Savic y Vitolo. Más allá de eso, lo previsible: Oblak; Arias, Savic, Felipe, Saúl; Correa, Thomas, Herrera, Vitolo; Joao Félix y Álvaro Morata.
Campo difícil pero propicio
Ipurua es un campo propicio para el Atlético, cinco triunfos en sus cinco visitas en la máxima categoría. Por su parte, el cuadro vasco no está en el mejor momento del curso. Es 16º, a cuatro puntos de los puestos de descenso. Los de Mendilibar suman cinco derrotas en los últimos siete partidos (Real Madrid, Alavés, Real Sociedad, Getafe y Valencia), más un empate ante el Athletic y una victoria contra el Granada.
Con todo, tradicionalmente, a pesar de que el Atlético ha salido airoso de sus visitas a Ipurua, no es un campo sencillo por sus dimensiones y la actitud del propio equipo local.
Mendilíbar tiene un buen número de bajas también. Ramis, Arbilla, Diop o Escalante no podrán estar en el choque de este sábado. A ellos se les suma Oliveira, que cumplirá partido de sanción. Por contra, el cuadro armero ha fichado a Cristóforo y está convocado para este partido.
(+) Todos los datos del Eibar – Atlético Madrid
Source link