El Atlético de Madrid
se medirá este sábado al Eibar en Ipurúa
. Una nueva prueba para saber si lo que se vio en la Supercopa de España fue una constatación de que los de Simeone se han asentado definitivamente o si por el contrario mantienen una irregularidad de la que vienen pecando en algunas partes de la temporada.
Una de las novedades del once inicial será la presencia de Saúl
Ñíguez. No como novedad que juegue de inicio, siempre lo hace, pero sí en la posición que lo hará. En este caso lateral izquierdo. El ilicitano ya se ha acostumbrado a que el Cholo tire de él para casi cualquier posición. No es novedad. La polivalencia es una de las grandes virtudes del canterano.
Sin embargo, parece claro que cuanto más le retrasa en el campo, más complicado es que luzca. Cuanto más cerca está de la portería contraria más sencillo es que su llegada y potencia, su disparo de media distancia, se impongan.
Que se lo digan al Eibar, el rival de esta noche. El cuadro armero es precisamente el equipo, en el ámbito de clubs, al que más goles le ha hecho Saúl
Ñíguez en su carrera. Tres. No hay otro equipo al que le haya marcado más veces. Sólo en el ámbito de selecciones hay una que se le da mejor, Italia, a la que en distintas etapas (formación) le ha hecho cuatro goles en cuatro partidos.
Al equipo vasco se ha medido en 12 ocasiones, le ha ganado nueve y le ha empatado tres. Saúl nunca ha perdido ante el Eibar. El primer tanto que el ilicitano le marcó al equipo vasco fue en la 15/16, en el 3-1 registrado en el Vicente
Calderón. A la temporada siguiente, en la 16/17, marcó en las dos vueltas. En Ipurua, en el 0-2 que le dio los tres puntos a los rojiblancos y en la segunda parte del curso, el 1-0 que se jugó en el Calderón. El internacional salvó la victoria con un gol a los 68 minutos.
Aunque lo tendrá complicado. Ninguno de los goles que ha hecho con el Atlético hasta ahora ha sido como lateral izquierdo. En este curso suma dos tantos hasta la fecha.
“Si fuese Saúl, estaría orgulloso como él lo está de poder ayudar al equipo desde todas las posiciones que él puede hacer, porque está claro que donde lo utilizamos, ya sea de central o de lateral izquierdo, son posiciones que las puede hacer, porque tiene un nivel táctico importante y un entender sobre todo lo que necesita ese juego. Jugando de frente es siempre mucho mejor”, explicaba Simeone hace unos meses sobre la elección del ilicitano como lateral.
Correa también ha amargado al Eibar
Pero Saúl
Ñíguez no es el único rojiblanco que le da dolor de cabeza al Eibar. A Ángel
Correa también se le da bien este rival. El argentino le ha hecho dos tantos en estos años al conjunto armero. Y ahora mismo es uno de los rojiblancos más en forma. Ángel
Correa y Álvaro
Morata son los futbolistas rojiblancos que han participado en mayor número de goles del equipo de Simeone en el presente curso liguero. El delantero argentino ha logrado tres y ha repartidos cinco asistencias, por los siete y una del ariete madrileño.
Source link