El Espanyol visita Vila-Real este domingo (16.00 horas) con la intención de seguir sumando puntos para salir de la zona baja y su técnico Abelardo Fernández se mostró optimista este sábado en la previa, admitiendo no obstante, que en el vestuario son conscientes de la importancia del duelo. “Los 19 partidos que nos quedan van a ser finales. No se va a salir de esta situación ni mañana ni en 3 ó 4 partidos. Va a costar y hay que ir pasito a pasito. Vamos con optimismo y confianza en lograr un resultado positivo para continuar sumando. Aunque no nos garantiza que vayamos a ganar, esta semana ha sido muy buena en cuanto a conceptos e intensidad. Estos jugadores tienen mucha calidad y tienen que liberarse. Hay que olvidarse de la situación en la que está el equipo e intentar ganar. El jugador se tiene que atrever a hacer cosas y no pensar en la situación en la que estamos. La mente es fundamental”, explicó el asturiano.
El espanyolismo se ha movilizado y serán alrededor de 3.000 los aficionados que viajen a La Plana para apoyar a los suyos desde la grada del estadio de La Cerámica. “Le damos las gracias a la gente que se va a desplazar. Me halaga que la gente apoye al equipo de esta forma. Ojalá que en el viaje de vuelta se pueda celebrar la victoria”, dijo agradecido Abelardo.
Vuelve a la convocatoria tras lesión Víctor Sánchez, no todavía Piatti y se quedan fuera otros jugadores, una circunstancia que Abelardo comentó. “Granero hoy no ha entrenado por un problema en la espalda y Ferreyra ha sido una decisión técnica. Cada convocatoria es difícil pero porque un jugador se quede fuera de la lista no quiere decir que no cuente con él. Se ha quedado fuera gente que merecía estar en la lista. Campuzano tiene un problemilla en el pubis. Su actitud es encomiable porque entrena al 200% pero hemos considerado que haga un tratamiento conservador para que vuelva a encontrarse a gusto. A ver si pronto puede estar de nuevo a mi disposición”, indicó.
Mira la rueda de prensa de Abelardo
En cuanto al rival, en el Villarreal serán baja Gerard Moreno por lesión y Toko Ekambi, en trámites para marcharse al Olympique de Lyon, pero Abelardo recordó que Javi Calleja tiene otras armas. “El Villarreal tiene una plantilla espectacular y saldrá Bacca o cualquier otro que lo a hacer igual o mejor que ellos. Nosotros vamos a intentar ponérselo difícil y que el Villarreal no se sienta cómodo aunque juegue en su campo”, analizó.
Por último, preguntado por RDT y lo que resta de ‘mercato’, Abelardo se mostró satisfecho con los jugadores que tiene actualmente a su disposición. “El de Raúl es un fichaje ilusionante para todos. Es un futbolista que puede encajar perfectamente en el equipo y en mi forma de jugar. Seguro que va a ser importante para nosotros, igual que los demás. Estoy encantado con lo que tengo. Si la dirección deportiva mejora lo que hay, me sentiré satisfecho, pero ni exigí a RDT ni exijo ahora a otros jugadores”, concluyó.
Source link