El Tottenham se queda a milímetros del triunfo en Watford


El Tottenham no pasó del empate en Watford (0-0), encadenando ya cuatro jornadas sin ganar, aunque a punto estuvo de obtener la victoria en el tiempo de descuento. Lo evitó Pusetto, que rechazó el remate mordido de Lamela, sacando el balón casi desde dentro de la portería. No entró por milímetros, cosa que confirmó el ojo de halcón. Antes, eso sí, Gazzaniga había evitado que se avanzasen los ‘hornets’, parando el lanzamiento de penalti Deeney. Con este empate, por su parte, el Watford confirma su buen momento y ya suma seis jornadas seguidas sin conocer la derrota.



Gedson Fernandes, refuerzo para los ‘spurs’ esta misma semana procedente del Benfica en calidad de cedido por una temporada y media, fue suplente, al igual que Eriksen, que está en la órbita del Inter. Los dos salieron en el tramo final. El Watford, por su parte, repitió el mismo once que se impuso la jornada anterior al Bournemouth (0-3).

Los de José Mourinho llevaron el peso del partido en el tramo inicial, pero a pesar del dominio, les costó mucho crear peligro ante un Watford bien cerrado y que con muchas ayudas, supo crear una telaraña defensiva para frenar los intentos de los ‘spurs’, que fueron perdiendo ritmo. No solo eso, ya que los de Nigel Pearson también lanzaron varias contras bien dirigidas, como una en el segundo minuto de Deulofeu, un puñal en el extremo izquierdo y que fue quien más amenazó en el primer tiempo la portería de Gazzaniga. Justo antes, los ‘spurs’ habían reclamado penalti por unas manos de Cathcart que no requirieron ni la intervención del VAR.

Curiosamente, cuando mejor estaba el Watford, que supo crecer desde su solidez con el paso de los minutos y empezaba a jugar más en campo rival, llegó la mejor ocasión para el Tottenham, con un gran pase de Dele Alli para Lucas Moura, que no pudo batir a Foster, providencial. Una ocasión que evidenció hasta qué punto echa de menos el conjunto londinense a Harry Kane, que como mínimo será baja hasta abril y no se puede descartar que se pierda incluso la Eurocopa. Poco antes del descanso, Deeney de cabeza, con un remate bien dirigido pero flojo, protagonizó la mejor oportunidad para el Watford en los primeros 45 minutos.

Sarr pone una marcha más en el Watford, que topa en Gazzaniga

Si Deulofeu fue el mejor del Watford en la primera parte, después del descanso, Sarr, por banda derecha, fue un auténtico dolor de cabeza para el Tottenham. Doucouré perdonó en el área pequeña después de una gran acción del senegalés y casi acto seguido, fue Deeney el que a punto estuvo de sorprender a Gazzaniga, con un disparo cruzado que acabó en córner. Entremedio, Dele Alli de cabeza lo había probado para los ‘spurs’, que casi aprovechan también el primer despiste de los ‘hornets’. Son pero, disparó alto.

Mucho más animado, ya ninguno de los dos especulaba, en un partido cada vez más abierto, y que se podría haber decantado faltando poco más de 20 minutos, cuando Vertonghen rechazó con la mano un disparo de Deulofeu dentro del área. No obstante, Gazzaniga paró el lanzamiento de Deeney desde los once metros, manteniendo así el 0-0 en el marcador.

Pusetto, salvador en el descuento

Eriksen, que no está nada claro que siga en el Tottenham después de este mercado invierno ya que el Inter puja muy fuerte por su fichaje, entró para jugar un poco más de un cuarto de hora y para intentar dar otro aire al juego de los ‘spurs’. También lo hizo Gedson Fernandes, que debutó con el conjunto londinense. Mejoraron un poco los de Mourinho, que ya en tiempo añadido, no acabaron ganando por milímetros. Pusseto lo evitó, sacando el balón bajo palos y casi desde dentro de la portería. El ojo de halcón confirmó lo que parecía imposible de apreciar al ojo humano.

WATFORD, 0: Foster; Masina, Dawson, Mariappa, Cathcart; Chalobah (Pereyra, 79’), Capoue; Sarr (Pusetto, 89’), Doucouré, Deulofeu; Deeney.

TOTTENHAM HOTSPUR, 0: Gazzaniga; Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Tanganga; Winks, Dele Alli (Eriksen, 73’); Lo Celso (Gedson Fernandes , 80’), Lamela, Son; Lucas Moura.

ÁRBITRO: Michael Oliver. Mostró amarillas a Tangana (19’), Capoue (35’), Doucouré (60’), Winks (60’), Vertonghen (69’)

ESPECTADORES: 21.366, en Vicarage Road



Source link