El fútbol tiene la ventana del mercado invernal abierta de par en par. En el mundo Athletic, no suenan nombres de fichajes. Lo que más ha pegado estos días ha sido el interés del Espanyol por hacerse con los servicios de un Ibai que hace escasas fechas reconoció que no podía estar contento con lo que está jugando. En total, 401 minutos desde que empezó la Liga. La única salida a la que Garitano da el visto bueno es a la de Ganea, el único que todavía no se ha estrenado.
Preguntado por si el club rojiblanco está pensando en traer algún refuerzo en este tramo del mercado, Garitano ha comentado que “no soy el que me ocupo de eso, al final todos están intentando reforzarse. De hecho, todos están haciendo fichajes, nosotros más tenemos que pensar en seguir como estamos. Y en todo caso, reforzarnos, nunca debilitarnos. Todo el mundo se refuerza y nosotros, por lo menos, un mínimo tenemos que mantenernos o reforzarnos, nunca sacar jugadores para debilitarnos”.
Después del primer partido del año en Sevilla, el técnico del equipo bilbaíno cerró la puerta a posibles salidas. Excepto la de Ganea. “No he cambiado de opinión, cuento con todos”, ha insistido hoy.
Se supone que desde Ibaigane quieren abordar su renovación, pero el de Derio parece no tener prisa. “No estoy preocupado en eso, estoy más centrado en los partidos. Jugamos mañana, el miércoles, el viernes… Liga y Copa. Estamos preparando a tope esos partidos y estamos centrados en eso. En junio es cuando acaban contrato, queda lejos para mí y los jugadores. Ahora, estoy más centrado en el día a día y en ganar”, manifiesta.
Con respecto al partido de mañana con el Celta, después de procesos febriles que han afectado a varios jugadores como Dani García, el intocable, el míster del Athletic ha explicado que “la mayoría está bien, quitando a Unai (Simón, con paperas), que va bien, pero no estará mañana. Aduriz sigue su proceso (de recuperación) y De Marcos, también. Los otros están bien”. Raúl García también tuvo que retirarse en una sesión de la semana por un golpe. Pero estará al pie del cañón.
Source link