Histórica derrota del Atlético de Madrid ante el Eibar. Ha sido la primera vez que el conjunto armero le ha ganado en la máxima categoría del fútbol español. La segunda vez en toda la historia, la anterior fue cuando ambos conjuntos se encontraron en Segunda división. En 2001, en aquella ocasión cayó 2-1 en Ipurua con goles de Leniz y Arenaza para los locales, mientras que Salva Ballesta recortó distancias. Ahora Burgos y Expósito han recogido el testigo casi dos décadas después.
En 15 ocasiones se han encontrado el Atlético de Madrid y el Eibar, entre las dos victorias armeras. En total, 12 victorias colchoneras y tres empates. En total 25 goles a favor y ocho en contra.
Aunque la goleada más abultada ha sido un 3-0 que se ha logrado en dos ocasiones. En los cuartos de final de la Copa del Rey en 2017 cuando los colchoneros dejaron sentenciado su pase a la siguiente ronda con un 3-0 y en su última visita a Ipurua en Segunda división dónde el partido acabó 0-3.
Lo cierto es que el Eibar en estos años no se lo ha puesto nada fácil al Atlético de Madrid del Cholo Simeone y ha rozado el triunfo en los últimos dos años en el Metropolitano. La campaña pasada vio como Borja Garcés marcó en el tiempo de descuento para robarle dos puntos y en la primera vuelta vio como los colchoneros le remontaron un 0-2.
A punto…
Estos resultados han provocado que el propio José Luis Mendílibar apostase por el equipo de Simeone en la previa del encuentro: “Si tenemos que apostar, apostaríamos por el Atlético de Madrid por los números, pero alguna vez tiene que cambiar eso”. 24 horas después ha logrado lo que le parecía imposible.
Hasta ahora había tenido que contentarse con tres empates. El primero en 2017, en los cuartos de final de la Copa del Rey. En un partido de vuelta descafeinado después del 3-0 de la ida. No sirvió para nada. Tampoco sirvió para mucho el primero que se logró en Liga porque fue en la última jornada de la 2017-18 y sirvió para despedir a Fernando Torres. Lo hizo con dos goles. Y el último fue la campaña pasada en Madrid cuando el partido acabó 1-1.
Source link