Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quiere un delantero para completar la plantilla desde verano. Así lo ha dicho en privado a la directiva. Y así lo ha dejado ver en público cuando le han preguntado por el asunto. También con sus decisiones, dando entrada a canteranos y dejando fuera de la convocatoria a Saponjic, el único jugador de la primera plantilla que no ha tenido todavía minutos en lo que va de temporada. Significativo.
El caso es que ahora, como hace unos meses, el Cholo demanda un delantero. En verano el elegido era Rodrigo Moreno, del Valencia, con el que todo estaba acordado. También con el club che, pero el Atlético necesitaba concretar una salida (Correa) para permitir esa entrada. No se produjo, y el internacional español se quedó en la ciudad del Turia. Antes, James Rodríguez, centrocampista de carácter ofensivo, había sido el deseado. Tampoco llegó.
La situación ahora es la misma. Simeone quiere un delantero. El equipo, a la vista está, lo necesita. “Un resultado no me lleva a pensar algo que venimos hablando desde hace tiempo”, dijo el argentino en rueda de prensa tras caer en Ipurua frente al Eibar. Es decir, que gane o pierda, sigue pensando lo mismo. Es decir, que quiere un delantero.
Cavani, el elegido
Y el elegido es Edinson Cavani. El uruguayo, anhelo del Cholo desde 2015, es el preferido. Y el futbolista está como loco por jugar en el Atlético de Madrid. Antes, hubo dos intentos. Infructuosos ambos. Incluso el jugador, acompañado de su representante y hermano, llegó a reunirse en Navalcarnero con Miguel Ángel Gil Marín
, antes de que Griezmann decidiese continuar en el Metropolitano (un año después, cambió de opinión, pero entonces, lo de Cavani no era viable. Sí en ese verano, cuando era el elegido para sustituirle).
El charrúa sigue queriendo firmar por el Atlético. Sabe que ahora es el último tren. Y no quiere perderlo. De ahí que haya pedido quedarse fuera de las dos últimas convocatorias del PSG (Mónaco y Lorient) en vista de que pueda cerrarse su traspaso al club madrileño. Desde el Metropolitano han ofrecido 10 millones. 30 piden los franceses, que no quieren desprenderse del uruguayo, pero que por esa cantidad, accederían a dejarle salir, teniendo en cuenta que va a cumplir 33 años y que en junio se marchará gratis.
El Atlético seguirá intentándolo. Y el PSG, en posición de fuerza, no tiene prisa. Lo que está claro, es que Simeone sigue queriendo un delantero. Y, a su manera, continúa pidiéndolo.
Source link