La mayor derrota de la temporada


La Real cayó con contundencia en el Benito
Villamarín tras encontrarse con un Betis que le robó el balón, fue mucho más intenso y sobre todo más efectivo para que la Real cosechase la derrota más contundente de la temporada.



Así las cosas, la Real comienza la segunda vuelta como acabó la primera: perdiendo. Los de Imanol
Alguacil acumulan así dos derrotas seguidas tras caer ante el Villarreal en Anoeta.

Los donostiarras no entraron bien al partido. Los primeros pases sencillos no encontraban destinatario y la Real se fue haciendo cada vez más pequeña hasta que llegó el primer zarpazo verdiblanco. Canales sacó un córner y el ‘panda’, marcado por Zaldua, remató a placer para hacer el primero. El guion no varió demasiado, el Betis seguía siendo superior hasta dar una nueva estocada. Joaquín puso tierra de por medio al descanso.

Así las cosas, la Real se marchó a los vestuarios en desventaja de dos tantos, algo que sólo había pasado en dos ocasiones esta temporada. Los realistas se fueron al descanso en San Mamés perdiendo 2-0 tras los goles de Iñaki
Williams y Raúl
García y con idéntico resultado en el Real-Levante de la jornada 11 tras los goles de Bardhi y Mayoral.

Escenario inusual este curso

La Real se encontró en un contexto que no ha experimentado tantas veces esta temporada. Los pupilos de Imanol
Alguacil suelen entrar bien a los encuentros, con ritmo y sobre todo con efectividad, algo que faltó ayer en Sevilla. Y es que la Real se ha adelantado en 14 de los 20 partidos que ha disputado en la presente liga. Números claros y tajantes que evidencian que a la Real le gusta llevar la manija del partido desde el minuto 1.

En el otro lado de la balanza están las cinco veces -con la de ayer- que ha tenido que remontar la Real. Valencia, Athletic, Getafe, y el Betis en los dos partidos, se pusieron por delante. Ante los ‘ché’ se consiguió rascar un punto con un gol de Oyarzabal en el minuto 100, mientras que en el derbi, contra el conjunto azulón y ayer en el Villamarín, la Real no fue capaz de sacar nada positivo. Tan sólo en el partido de la primera vuelta fue capaz de reaccionar al primer gol de Lorén
Morón para acabar ganando 3-1.

Para más inri y hurgando más en la herida, Canales hizo el tercero en el descuento para que la Real perdiese también el gol average con el conjunto bético. Detalle que a priori no cobra importancia, pero en mayo, cuando se juegan verdaderamente las habichuelas, se suelen echar de menos.


Source link