El Mate X de Huawei: una mirada más cercana

El Mate X de Huawei: una mirada más cercana

by

in

Ayer nos dio una visión más cercana del Samsung Galaxy Fold. Por supuesto, todavía había un plato de vidrio, una cuerda de seguridad y unos pocos pies entre nosotros y el dispositivo. Afortunadamente, Huawei estaba un poco más dispuesto a darnos acceso a su propio plegable, el Mate X en una reunión a puertas cerradas esta mañana.

Todavía había reglas básicas para lo plegable. A saber, un representante de Huawei estaba manejando todo el asunto. Se permitió una interacción limitada con el dispositivo en sí, pero él estaba haciendo la mayor parte de la navegación y todo el plegado. Si bien el producto está bastante cerca de ser definitivo, aún queda mucho trabajo por hacer antes de llevarlo al mercado, y en palabras de Huawei, la compañía quería brindarnos "la mejor experiencia posible".

En este caso, eso significa principalmente conocer las limitaciones de lo que realmente puede hacer el producto casi final. Por ahora, eso significa navegación web, algunas fotografías y la apertura de Google Maps, lo que, para ser justos, comprende una parte bastante grande de lo que la gente realmente hará con el producto.

Dicho esto, hay mucho que explicar con un nuevo factor de forma. Después de todo, los fabricantes de teléfonos se han vuelto realmente buenos trabajando con un plan bidimensional definido, una década después de la introducción del primer iPhone y el dispositivo Samsung Galaxy. Doblar, voltear y rebotar entre pantallas presenta todo tipo de nuevos desafíos.

Dicho esto, al menos en la demo, las cosas parecían bastante suaves aquí. El dispositivo era bastante sensible en un entorno menos controlado de lo que lo habíamos visto anteriormente o, para el caso, el Plegado. Hubo pocos momentos y algunas pantallas en blanco durante aproximadamente medio segundo, sin embargo, cuando las aplicaciones tuvieron para saltar pantallas. Todo lo cual es para ver el Mate X es real. Lo he visto, y hasta ahora soy bastante impresionante con la ejecución.

El diseño del producto también está muy bien pensado. El producto es sorprendentemente delgado, tanto plegado como desplegado, y elementos como el pliegue sobre el borde de la cámara, que ofrece un lugar para sujetar (como el borde en la parte posterior del Kindle Oasis) son bonitos detalles.

La pantalla también se ve bastante bien a primera vista. Dicho esto, como con todo lo plegable que hemos visto hasta la fecha, la captura de un resplandor de la luz del techo capta las arrugas en la pantalla, junto con una gran costura en el centro, donde el dispositivo se pliega. No puedes sentirlos con el dedo mientras te deslizas sobre el tacto, pero es fácil imaginar lo desordenado que todo esto podría tener después de algunos años de uso.

El sistema también funciona cuando se pliega en un ángulo de 90 grados, lo que podría resultar útil para futuras ejecuciones que Huawei está estudiando. Está claro que esto es solo el comienzo no solo del factor de forma, sino de las aplicaciones prácticas. Va a estar viendo a los desarrolladores descubrir todo lo que pueden hacer con el producto.

Ese enfoque "todavía temprano" también al punto de precio. Huawei reconoce que el dispositivo es prohibitivamente caro en ~ € 2,200. Ese precio incluye el diseño para agregar 5G al producto, en particular, no hay una versión planeada que no sea 5G, a diferencia del Galaxy Fold. Sin duda, esto hará que el Mate X sea aún más un producto de nicho, hasta que el servicio celular de próxima generación se despliegue para más usuarios.

En cierto modo, el Mate X es una prueba de concepto, aunque es una prueba de que la cosa puede producirse relativamente en masa. Al duplicar el costo de un buque insignia de alta gama, no espero que la compañía planee vender muchos de estos, pero cuanto más pueda escalar, más bajo será el precio.


Source link