YieldStreet recauda $ 62 millones para democratizar inversiones alternativas en envíos, bienes raíces y más

YieldStreet recauda $ 62 millones para democratizar inversiones alternativas en envíos, bienes raíces y más

Ha surgido una ola de nuevas empresas fintech que hacen que los diferentes tipos de inversión sean más accesibles para un grupo más amplio de personas, y hoy una de ellas ha recaudado una importante ronda de dinero para ayudar a completar su misión.

YieldStreet, que proporciona una plataforma para realizar inversiones alternativas en áreas como bienes raíces, transporte marítimo, financiamiento legal, préstamos comerciales y otras oportunidades que en el pasado solo estaban abiertas a inversionistas institucionales, anuncia hoy que ha recaudado $ 62 millones en una ronda de financiación de la serie B

El cofundador y director ejecutivo, Milind Mehere, dijo en una entrevista que el dinero se utilizará para construir una expansión fundamental de la plataforma para que cualquier parte interesada pueda invertir.

Con el fin de mejorar la suerte financiera de todos en la vida, el nombre del juego es capitalismo y, más específicamente, democratizando la oportunidad de invertir, lo que hace posible que más personas se encuentren más allá del ambiente a menudo cerrado y club del mundo de las inversiones.

“Para que los consumidores pasen a la seguridad financiera y la independencia financiera, se les debe dar acceso a los mismos productos que tienen las instituciones”, dijo Mehere. “Se trata de crear la mayor riqueza del dinero de las personas, independientemente de sus redes”.

La ronda fue dirigida por Edison Partners, con la participación de Greenspring Associates, Raine Ventures y una gran oficina familiar multimillonaria en Nueva York. La valoración de YieldStreet no se está divulgando en esta ronda. Antes de esto, la compañía recaudó alrededor de $ 116 millones, con $ 100 millones en deuda, según PitchBook.

Hasta la fecha, YieldStreet ha visto más de $ 600 millones invertidos en su plataforma de más de 100,000 miembros, con un IRR del 12 por ciento esperado y más de 300 mil pagos de capital e intereses a sus inversionistas. Hasta ahora, una persona tenía que ser un inversor acreditado para beneficiarse de esto. Eso ya era una progresión en el hecho de que esas inversiones se restringieran solo a las instituciones, pero sigue siendo un grupo de usuarios relativamente pequeño. En los Estados Unidos, donde opera YieldStreet, ser un inversionista acreditado tiene un conjunto específico de criterios que incluye a las personas que tienen un patrimonio neto de al menos $ 1 millón y un ingreso de $ 200,000 o más.

El plan ahora es utilizar los fondos para expandir el embudo mediante la creación de nuevos vehículos para la inversión que no requerirán que las personas estén acreditadas para participar. Esto se basará en las bases que la compañía ya ha establecido con YieldStreet Wallet, una cuenta de ahorros que proporciona un interés del 2.2 por ciento, que está abierta a todos.

La idea será ofrecer vehículos de inversión para inversionistas no acreditados, creados por YieldStreet, donde podrán acceder a múltiples productos, dijo Mehere. “Estamos trabajando a través de los aspectos legales y regulatorios ahora”. Agregó que la compañía también está buscando formas de aprovechar las cuentas de jubilación e IRA para estos usuarios también.

La Ley de Empleos en los EE. UU. Y el crecimiento más amplio de personas que cambian todos sus servicios financieros en línea, han creado un panorama de nuevas empresas que están liberalizando la forma en que se mueve el capital. Muchos de estos están liberando específicamente el mundo arcano y enrarecido de la inversión. Incluyen compañías como Robinhood, que ha construido una plataforma para el comercio de acciones públicas. En el área de la inversión privada, es decir, la inversión en negocios y oportunidades que no se negocian públicamente, hemos visto a PeerStreet, que ofrece un servicio similar a YieldStreet pero que se enfoca en bienes raíces. En el Reino Unido, también tiene empresas nuevas como LendInvest, que permite a los compradores de propiedades eludir las hipotecas tradicionales al permitir que otros depositen los fondos para esas compras.

“La capacidad de los inversores individuales, acreditados y no acreditados para acceder a productos que anteriormente solo estaban disponibles para los inversores institucionales es una parte clave de la promesa de fintech de aprovechar la tecnología para crear acceso y reducir las tarifas en este tipo de inversiones. Además, se pueden pasar tarifas más bajas a los inversionistas para permitirles obtener una mayor rentabilidad “, dijo Chris Sugden, socio gerente de Edison Partners, en un correo electrónico. (Sugden también se unirá a la junta de la startup con esta inversión).

Lo que es interesante es que la gran cantidad de nuevas empresas de tecnología financiera, incluso si solo se enfoca en aquellas centradas en invertir, inevitablemente llevará a algunas fusiones y adquisiciones en el futuro, y esa es un área que YieldStreet también explorará en el futuro.

“Vemos la consolidación u otro tema que llamamos,” reboscar “también”, dijo Sugden. “En los próximos años escucharemos más sobre la convergencia de las ofertas de servicios en una sola plataforma. En mi opinión, los inversores minoristas desearían obtener todos sus servicios financieros en una sola aplicación móvil. Por lo tanto, un factor clave de consolidación será la capacidad de sitios como YieldStreet, que se configuran inicialmente como un solo producto, para crear o adquirir nuevas ofertas. “Ya sea que estas nuevas ofertas sean por tipo de inversión, clase de activos, geografía o estructura, todas son críticas para atraer inversionistas a gran escala”.


Source link