El Real Madrid afronta la semana que empieza este lunes con el más que probable regreso de Eden Hazard a la dinámica del equipo. Dos meses después de su lesión, el gran fichaje de la temporada volverá a entrar en los planes de Zidane con todo lo que eso conlleva.
Más aún encuadrados en un momento de la temporada en el que el entrenador galo varía su once en función del rival como se pudo ver ante el Atlético de Madrid. La apuesta de los cinco centrocampistas o la de jugar con tres extremos arriba dependerá a partir de ahora de cómo este el belga.
Eso sí, por una lado, los blancos podrán volver a gozar de ese jugador diferencial que es el ‘7’. Su regate, verticalidad, desborde e incluso golpeo aportarán al equipo esa pizca diferente que viene echando en falta el equipo cada vez que su rival se ‘encierra’ en defensa. Antes de la lesión era uno de los jugadores más desequilibrantes y, una vez vuelva a coger el ritmo, será uno de los ‘innegociables’ de Zidane como ya demostró en los primeros meses del curso.
Su vuelta eclipsa al resto
Sin embargo, en el aspecto negativo de su vuelta -entendiéndolo meramente en el plano deportivo- reside la situación en la que se quedan el resto de jugadores que, hasta ahora, han entrado en los planes de Zidane para vivir este gran tramo de temporada en el que se encuentran.
Los Vinicius, Isco, Brahim, Lucas o Rodrygo -cada uno en su medida y efecto- podrán ver su papel algo mermado con la presencia por decreto que se le presupone al belga dada su calidad, jerarquía e importancia para Zidane.
Por no hablar de Jovic, Mariano, o el propio Bale que, aún estando disponibles para Zizou, han jugado menos que los anteriormente citados. De hecho, podrían quedar ya incluso desterrados para el resto de la temporada como parece la cuestión de Mariano.
Quedará por ver entonces cómo Zidane, antiguo alineador y gestor de grupo convertido ya en entrenador, maneja esta situación. Una situación, la de tener a todos los jugadores sanos, que cualquier entrenador quiere gestionar aunque a ninguno se le escapará que también resulta muy complicada.
Source link