SpaceX está preparado para lanzar su primera embarcación lista para pasajeros en una misión a la Estación Espacial Internacional el sábado temprano por la mañana, excepto que hay una advertencia: la nave espacial Crew Dragon no transportará una sola alma cuando despegue del Centro Espacial Kennedy de la NASA. en Florida.
Más bien, la nave, llevada por un cohete Falcon 9, tendrá el propósito de realizar pruebas cruciales para futuras misiones de SpaceX, que están preparadas para involucrar a astronautas reales.
Si está interesado en ver el evento, que involucrará al barco SpaceX atracado de forma autónoma con la ISS por primera vez, tendrá suerte. Hay una transmisión en vivo en NASA TV, mientras que Space X también transmitirá el lanzamiento.
El dragón de la tripulación no transportará a ningún pasajero, excepto por un muñeco equipado con un equipo de astronauta llamado Ripley, pero contendrá 450 libras de carga destinada a pruebas. El buque está programado para atracar con la ISS, en lugar de ser arrollado por un astronauta y los brazos robóticos de la estación, el domingo 3 de marzo. El cohete Falcon 9 liberará al Crew Dragon antes de regresar a la Tierra el sábado. Desde allí, el cohete gritará hacia abajo e intentará aterrizar en un avión no tripulado SpaceX en medio del océano.
Si SpaceX tiene éxito en sus objetivos de ser pioneros en los viajes comerciales de pasajeros al espacio, el destino de este lanzamiento particular de Crew Dragon es primordial. El lanzamiento es parte de la asociación de SpaceX con la NASA, que comenzó en 2014 como una forma para que la agencia espacial reduzca su dependencia de los cohetes de fabricación rusa. La NASA necesita a Crew Dragon para demostrar que está listo para llevar a cabo misiones tripuladas, y para justificar el contrato conjunto de $ 6.8 mil millones que otorgó a SpaceX y Boeing por ese mismo propósito en 2014.
La ventana de lanzamiento comienza a las 2:49 am EST el sábado por la mañana, mientras que la transmisión en vivo de la NASA comenzará a las 2 am. Los nerds del espacio sin duda estarán pegados a sus monitores de computadora en las primeras horas de la mañana del sábado.
Source link