“Se presume conflicto entre grupos delictivos”, tuitea el secretario de Seguridad Pública de QRoo, Alberto Capella.
Por Alejandro Castro
Tres hombres fueron ejecutados en Cancún por un sujeto que descendió de un vehículo en plena avenida y disparó con un arma larga al vehículo donde se trasladaban las víctimas.
El ataque ocurrió el sábado en el cruce de las avenidas Bonampack y Nichupté, cerca del acceso a la zona hotelera, mientras los automóviles esperaban el alto marcado por el semáforo.
Cuando los vehículos se encontraban detenidos, un sujeto que viajaba a bordo de un auto sedán color blanco descendió y disparó contra una camioneta tipo Pick Up con placas de Jalisco donde viajaban cuatro personas.
Los tres hombres que perdieron la vida eran originarios de Michoacán. Uno de ellos falleció al momento y dos mientras recibían atención médica, según informó la Fiscalía General del Estado.
Después del ataque, se observa en un video captado por las cámaras de seguridad que la camioneta avanza. El conductor que se presume es originario de Campeche, quien también presenta heridas de bala y es el único que sobrevivió al ataque, fue a refugiarse al módulo de policía que se encuentra en el kilómetros 2.5 de la Zona Hotelera.
Se confirma que tres de las personas que fueron agredidas son del estado de Michoacán y ya fallecieron. Una en el lugar de los hechos y dos en el hospital. El conductor está siendo atendido médicamente y manifestó ser originario del estado de Campeche.
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) 2 de marzo de 2019
Horas más tarde, elementos de la Policía Ministerial localizaron el auto que presuntamente fue utilizado por los agresores, abandonado en calles de la supermanzana 15, cerca de donde se perpetró el ataque armado.
Policías Ministeriales de la FGE localizan el auto que presuntamente fue utilizado por los agresores, abandonado en calles de la supermanzana 15; en estos momentos es procesado por servicios periciales para recabar pruebas que conduzcan a los responsables de este hecho. pic.twitter.com/ROQzTCRdV5
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) 2 de marzo de 2019
En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó que se presume fue un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Este es el sujeto responsable de las detonaciones en Av Bonampak, se presume conflicto entre grupos delictivos. La víctima lesionada con antecedentes por homicidio en Colima. No hay turistas ni personas ajenas al ataque lesionadas. Llamar al 911 o 089 pic.twitter.com/BH56E7h5K9
— Alberto Capella (@kpya) 2 de marzo de 2019