Objetivo Copa del Rey


El Atlético de Madrid
sufrió un nuevo varapalo en esta Liga en Ipurua. Perdió 2-0 contra el Eibar, en un partido en el que el conjunto rojiblanco saltó mal al césped y fue penalizado por ello, recibiendo una losa en forma de gol que imposibilitó que el equipo de Diego Simeone se levantase, a pesar de la mejoría experimentada a partir del minuto 30, con más dominio, pero sin ocasiones claras.



El cuadro colchonero ya se encuentra a ocho puntos de la cabeza de LaLiga, y aunque acaba de comenzar la segunda vuelta, la distancia es elevada. Así, el objetivo en el campeonato, más allá de que el Atlético no renuncie a nada y vaya a pelear por todo, en asegurar plaza para la próxima Champions League.

Pero los rojiblancos tienen dos competiciones más en las que luchar e ilusionar a su afición: la Liga de Campeones y la Copa del Rey. En la primera, el Atlético se medirá dentro de un mes al vigente campeón de Europa y, posiblemente, el equipo más en forma del continente en estos momentos, el Liverpool. Y en la segunda, la escuadra madrileña debuta esta semana.

El Atlético se estrenará jugando ante la Cultural el jueves en el Reino de León a las 21 horas en los dieciseisavos de final. A partido único, con mucha expectación. Y en este torneo, los colchoneros vuelven a tener depositadas muchas esperanzas.

Un torneo querido y deseado

Es una competición en la que el equipo rojiblanco, tradicionalmente, se ha desenvuelto bien. Y que ha reportado muchas alegrías, la última, en 2013, cuando el Atlético ganó al Real Madrid en el Bernabéu para levantar ese título y poner fin a una maldición ante el eterno rival que duraba 13 años y que, tomándolo con perspectiva, fue más importante que el trofeo en sí.

Pues vuelve la Copa del Rey para el Atlético. Y la primera parada es en León, donde jugará ante la Cultural, que es segunda del Grupo II y que llegará a la cita tras empatar sin goles en casa ante el Real Unión.

Diego Simeone y los suyos tendrán que cambiar el chip liguero y centrarse desde ya en esta competición en la que, en pocos partidos, pueden alcanzar una final. Eso, aunque cerca en el tiempo, aún está lejos porque habrá que remar mucho. Pero desde ahora, por eso de que se estrena, la Copa del Rey es un objetivo prioritario para el Atlético de Madrid.


Source link