Xbox parece estar listo para comenzar a experimentar con una versión totalmente digital de la Xbox One S, cuyo nombre en código es la Xbox Maverick. Esta versión libre de discos de la consola, que supuestamente se llamará Xbox One S All-Digital Edition, renunciará a cualquier juego físico. Además, podría llegar muy pronto.
Durante mucho tiempo, ha habido rumores acerca de exactamente lo que Microsoft ha planeado a continuación para Xbox. Susurros han estado distribuyendo alrededor de cuatro consolas Xbox diferentes en desarrollo, con los proyectos Lockhart y Anaconda obteniendo la mayor discusión de los fanáticos. Sin embargo, antes de que pasara demasiado tiempo, hubo indicios de que podría haber una versión libre de discos de Xbox One S con un mayor énfasis en el servicio de transmisión por secuencias de xCloud.
Relacionados: Juegos de Xbox gratis con oro para marzo de 2019 anunciado
Tal dispositivo podría llegar pronto, también. Según lo informado por Windows Central, Xbox está buscando sacar la edición totalmente digital de Xbox One S a través de un pedido anticipado en abril de 2019, con el fin de comenzar la distribución a través de un "lanzamiento simultáneo casi global"en mayo. Eso solo deja un corto período de tiempo para que llegue un anuncio oficial, así que esté pendiente de la confirmación que llegará pronto.
Aunque todavía no se ha hecho un anuncio de Xbox, la cantidad de informes que podría estar en camino un dispositivo así sugiere que la biblioteca de la consola Xbox podría expandirse con una oferta solo digital. Con Sony saltándose el E3 2019 este año, es posible que Xbox vea esto como una oportunidad para expandirse en nuevas direcciones y, potencialmente, intentar cerrar la brecha. Además, también se sugiere que un Fortnite La edición de la Xbox podría estar en camino.
Por lo menos, Microsoft parece estar intentando tomar más riesgos desde una perspectiva de hardware. Los lazos crecientes entre Microsoft y Nintendo parecen tener el potencial de una reorganización importante del modelo de juego de consola anterior, y si una Xbox sin disco puede abandonar juegos físicos y aún ser exitoso, podría apuntar hacia otra viable La dirección para los juegos de consola va hacia adelante, especialmente con un enfoque en el Pase para juegos de Xbox.
Sin un anuncio oficial de Microsoft hasta el momento, vale la pena tomar estos informes con un grano de sal, pero no sería una sorpresa ver una nueva variante de Xbox este año. Hasta ahora, la Xbox One no ha logrado mantenerse a la par de la PS4 en términos de ventas, por lo que Microsoft puede ver esto como un lugar para recuperar un poco de terreno perdido y también para probar formas avanzadas de juegos de consola como siempre. más cerca de una nueva generación. Dicho esto, todavía queda el problema de la calidad de juego exclusiva de Xbox para aclarar el futuro.
Más: Se explican las 4 nuevas consolas Xbox de Microsoft en desarrollo
Fuente: Windows Central