Hinge Health, la solución digital para el dolor crónico de espalda y articulaciones, cierra $ 90M Serie C

Hinge Health, la solución digital para el dolor crónico de espalda y articulaciones, cierra $ 90M Serie C

Hinge Health, la startup con sede en San Francisco que ofrece una solución digital para tratar afecciones musculoesqueléticas crónicas (MSK), como dolor de espalda y articulaciones, ha cerrado $ 90 millones en fondos de la Serie C.

La ronda está liderada por Bessemer Venture Partners, con participación de Lead Edge Capital. Todos los inversores institucionales existentes de Hinge siguieron: Insight Partners (que lideró la Serie B), Atomico (que lideró la Serie A), 11.2 Capital, Quadrille Capital y Heuristic Capital.

Fundada en 2015 (y originalmente con sede en Londres), Hinge Health se vende principalmente a empleadores y planes de salud de EE. UU., y se factura a sí mismo como una solución de atención médica digital para condiciones crónicas de MSK. La plataforma combina sensores portátiles, una aplicación y entrenamiento de salud para administrar de forma remota fisioterapia y salud conductual.

La premisa básica es que existe mucha investigación existente para mostrar la mejor manera de tratar los trastornos crónicos de MSK, pero los sistemas de salud existentes no están a la altura debido a las presiones de financiación y por otras razones sistemáticas. El resultado es una tendencia excesiva a usar analgésicos a base de opioides o cirugía, con malos resultados y a menudo a un costo aún mayor. Hinge quiere revertir esto mediante el uso de tecnología y mejores datos, con un enfoque en mejorar la adherencia al tratamiento.

En una llamada y en intercambios de mensajes posteriores, el CEO y cofundador de Hinge, Daniel Pérez, me dice que la compañía ya está ayudando a evitar dos de las tres cirugías elegidas, “entregando un ROI 3-4x en nuestro libro de negocios”. Bisagra está ayudando a cuatro de cada cinco participantes a lograr “una reducción significativa del dolor”, y la persona promedio en su programa reduce su dolor en un 69%, afirma Pérez.

“Una cosa de la que estamos particularmente contentos es que estamos reduciendo las tasas de ansiedad y depresión en más de la mitad”, agrega. “Esto es realmente importante, porque muchas personas no aprecian cuánto pueden afectar las comorbilidades de salud mental, como la depresión o la ansiedad, al dolor crónico”.

Después de la Serie B de Hinge, Pérez dice que pasó la primera mitad de 2019 construyendo su equipo, con un énfasis particular en la “gestión ejecutiva, I + D, clínica y huella comercial”. El número de empleados de la compañía es de alrededor de 225 hoy, con planes para aumentar eso a más de 400 en los próximos 12-18 meses.

Actualmente con sede en las antiguas oficinas de Spotify en San Francisco, donde se encuentra alrededor de la mitad del personal, Hinge planea mudarse a locales más grandes en los próximos tres meses.

“Tenemos un equipo clínico 10 veces más grande que cualquiera de nuestros competidores”, dice. Muchos de estos son entrenadores de salud repartidos por todo EE. UU., A quienes se les asigna la tarea de apoyar a los pacientes de manera proactiva según los datos a los que Hinge tiene acceso.

“La mayoría de las empresas son realmente buenas en la empresa o D2C … pero en el cuidado de la salud, aunque la decisión de compra a menudo la toma una empresa (empleador, plan de salud, hospital, etc.), el usuario final es un paciente que toma su propia decisión de contratar. Al principio nos dimos cuenta de que teníamos que estar centrados de forma maníaca en el servicio al cliente, tanto desde la perspectiva empresarial como del usuario final. Eso realmente valió la pena, porque nuestro libro empresarial no solo se triplicó en seis meses, sino que también mantuvimos el 100% de retención de clientes “.

Con ese fin, Pérez afirma que cuatro de cada cinco empleadores con una solución digital MSK han comprado Hinge Health. Esto ha visto triplicarse la base de clientes empresariales de la compañía en los últimos seis meses, lo que ha resultado en 200 implementaciones empresariales.

Mientras tanto, Pérez no se sentiría atraído por la valoración de la Serie C de Hinge, aunque una fuente me dice que fue de alrededor de $ 420 millones. Sin embargo, lo que sí confirmó es que él y el cofundador Gabriel Mecklenburg aún controlan la mitad de los derechos de voto de la junta. También dice que la ronda se suscribió en exceso y que Hinge podría haber recaudado más de $ 125 millones, pero “decidió retirarse”.

Agrega el socio de Bessemer Venture Partners, Steve Kraus, quien dirigió en nombre de la firma de capital de riesgo con sede en San Francisco: “EE. UU. Los empleadores y los planes de salud no solo buscan resultados, sino también una participación significativa y, de manera crítica, la experiencia y madurez empresarial. Por eso hemos invertido en Hinge Health.

“Raramente he visto clientes más entusiasmados con un producto. En todas las llamadas de referencia de mis clientes (y hubo muchas), los elogios para el producto de Hinge Health y especialmente su facilidad de implementación fueron universales “.


Source link