Temiendo las débiles opciones de recaudación de fondos a raíz de la implosión de WeWork, las nuevas empresas en etapa tardía se están apretando el cinturón. La última es otra compañía financiada por Softbank, que se une a Zume Pizza (80% del personal despedido), Wag (80% +), Fair (40%), Getaround (25%), Rappi (6%) y Oyo (5 %) que han reducido todo el personal para disminuir su tasa de quema y reducir sus necesidades de financiación. Inicio de reenvío de carga Flexport eso está despidiendo al 3% de su personal global.
“Estamos reestructurando algunas partes de nuestra organización para avanzar más rápido y con mayor claridad y propósito. Con eso vino la difícil decisión de separarse de unos 50 empleados “a Flexport El portavoz le dice a TechCrunch después de que le preguntamos hoy si había visto despidos como sus pares.
Flexport había recaudado una Serie D de $ 1 mil millones dirigida por SoftBank a una valoración de $ 3.2 mil millones hace un año, llevándolo a $ 1.3 mil millones en fondos. La compañía ayuda a mover contenedores de envío llenos de productos entre fabricantes y minoristas utilizando herramientas digitales a diferencia de sus competidores de la vieja escuela.
“Invertimos poco en áreas que nos ayudan a atender a los clientes de manera eficiente, y sobreinvertimos en escalar nuestro proceso existente, cuando realmente necesitábamos ser ágiles y adaptables para servir mejor a nuestros clientes, especialmente en un año de volatilidad sin precedentes en el comercio global”. portavoz explicó.
Flexport todavía tuvo un año récord, trabajando con 10,000 clientes para financiar y transportar bienes. La industria del transporte marítimo es tan grande que sigue siendo solo el séptimo mayor agente de carga en su tramo superior del Pacífico Trans-Pacífico. El gran margen de crecimiento más su uso de software para coordinar las cadenas de suministro y optimizar el enrutamiento es lo que atrajo a SoftBank.
Pero muchas startups en etapa tardía están preocupadas acerca de dónde obtendrán su próxima ronda después de tomar enormes sumas de efectivo de SoftBank a altas valoraciones. Hasta noviembre, SoftBank solo había logrado recaudar alrededor de $ 2 mil millones para su Vision Fund 2 a pesar de los planes para un total de $ 108 mil millones, Bloomberg informó. Los LP fueron parcialmente asustados por la inversión imprudente de SoftBank en WeWork. Los despidos adicionales en las compañías de su cartera podrían avivar aún más la preocupación de confiarle más efectivo.
A menos que las startups en la etapa de crecimiento puedan reunir suficientes inversores institucionales para construir grandes rondas, u otras fuentes de capital enormes como los fondos soberanos se materialicen para ellos, es posible que no puedan recaudar lo suficiente para seguir ardiendo rápidamente. Aquellos que no pueden alcanzar la rentabilidad o encontrar una salida pueden enfrentar rondas descendentes que pueden venir con términos onerosos, desencadenar espirales de muerte de éxodo de talentos o simplemente no proporcionar suficiente dinero.
Flexport ha logrado escapar con solo un 3% de despidos por ahora. Ser proactivo con respecto a los recortes para alcanzar la sostenibilidad puede ser más inteligente que apostar o mejorar el negocio de uno o el clima de financiamiento. Pero mientras que otras startups de SoftBank tuvieron que gastar toneladas para superar a los competidores directos o compensar los débiles márgenes de servicio a pedido, Flexport al menos tiene un negocio probado y verdadero donde los titulares han estado dormidos al volante.
Source link