La acumulación de esfuerzos en los últimos días ha mermado las fuerzas de los jugadores y causado problemas a Ander Capa y Yuri Berchiche, que o bien no han entrenado o han estado un tanto al margen en las dos primeras sesiones de trabajo de la semana. La situación de ambos gravitó en la rueda de prensa de Gaizka Garitano.
El míster de Derio explicó cómo está la situación de ambos. “No han entrenado en los dos últimos días. Capa estuvo enfermo, por eso no jugó el otro día. Estuvo dos días enfermo y se recuperó el mismo día del partido y no estaba al cien por cien. Yuri tampoco ha entrenado. Vamos a ver si puede entrenar hoy bien y está disponible”, aclaró antes de que los jugadores saltaran al verde.
Acabada la rueda de prensa comenzó el entrenamiento, con media hora de retraso con respecto a lo anunciado. La buena noticia es que ambos futbolistas trabajaron con el grupo y dada su fortaleza y la magnitud del partido de mañana da la sensación de que estarán disponibles.
Estén o no estén en el once inicial, el caso es que su poderío físico puede ser determinante para los rojiblancos, que han desgastado fuerzas y ante el Getafe anduvieron cortos de chispa. “Es lógico, estamos jugando miércoles y domingo con prórrogas y siempre te puede faltar un poco de frescura, pero ellos también vienen de jugar. En ese aspecto estamos en las mismas condiciones de haber jugador hace tres días los dos. En ese aspecto no tenemos ningún tipo de excusa ni de diferencia respecto a ellos”, dijo.
Estamos jugando miércoles y domingo con prórrogas y siempre te puede faltar un poco de frescura, pero ellos también vienen de jugar
En cuanto a la posibilidad de actuar con tres centrales, Garitano declinó responder para no dar pistas al contrario.
Source link