El Olympique de Lyon, que ya perdió el fin de semana en Niza, volvió a dar un paso atrás un paso atrás en su lucha por intentar alcanzar las plazas de Champions, tras no pasar del empate sin goles en casa contra el Amiens, que pese al punto, después de cinco salidas seguidas sin sumar, cae a la penúltima plaza por culpa del triunfo del Nimes contra el Dijon (2-0). El conjunto de Rudi García, rival de la Juventus en los octavos de Champions y que con este resultado sigue sexto, a 7 puntos del tercero, tuvo ocasiones para ganar, como un tiro a la madera de Charki en la segunda parte, aunque también estuvo cerca de caer, tras algún acercamiento visitante al final, cuando el disparo de Mendoza salió rozando el palo.
También el Girondins dejó escapar una buena oportunidad de ganar en Brest. Pese a jugar con un hombre más desde el 68’, le empataron faltando diez minutos, con un gol en propia puerta de Benito. Reims y Niza, séptimo y octavo, se frenaron entre ellos con un empate (1-1). El que no falló es el Olympique de Marsella, que hizo los deberes en Saint-Étienne (0-2) con un gol tempranero de Payet (7’) y otro al final de Radonjic (85’), para consolidarse así en la segunda plaza. Los de Villas-Boas encadenan doce jornadas sin perder y ya le sacan 6 puntos al tercero, el Rennes.
El Toulouse, en picado
No reacciona el colista, el Toulouse, que tras empatar la jornada anterior después de doce derrotas seguidas, perdió ayer contra el Estrasburgo (0-1), encajando su decimosexta derrota en 23 jornadas.
Toulouse-Estrasburgo 0-1
Reims-Niza 1-1
Nimes-Dijon 2-0
Montpellier-Metz 1-1
Olympique de Lyon-Amiens 0-0
Brest-Girondins de Burdeos 1-1
Saint Étienne-Olympique de Marsella 0-2
Source link