Zaldua ya se clasificó para semifinales en el Bernabéu


Buena parte de los jugadores de la Real que hoy se vistan de corto en el Santiago Bernabéu ya saben lo que es derrotar al Real Madrid en su campo. Muchos de ellos protagonizaron el 0-2 del día de Reyes de 2019 en Chamartín, en el redebut de Imanol como técnico txuri urdin. Si repiten victoria esta noche experimentarán por primera vez la sensación de eliminar en su campo al Real Madrid. Todos, menos Joseba
Zaldua, que aunque fuera como testigo de excepción en el banquillo, fue protagonista de la hazaña en 2018 del Leganés, que se clasificó para semifinales ganando en el Santiago Bernabéu.



El donostiarra, en el banquillo

El triunfo del Leganés tuvo el doble mérito de hacerlo después de haber perdido en Butarque. Un gol de Asensio en los últimos minutos del partido de ida pareció dejar muy contra las cuerdas al equipo que dirigía Asier
Garitano que, sin embargo, remontó en la vuelta. Se adelantó con un gol de Eraso, igualó Benzema pero un cabezazo de Gabriel a 35 minutos para el final puso el 1-2 que el Leganés defendió con sufrimiento para meterse en semifinales.

Zaldua, cedido aquella temporada en el Leganés, no jugó un solo minuto en la eliminatoria ya que era un fijo en Liga (jugó 30 partidos). De hecho, en aquella exitosa campaña copera de los pepineros, que murió en la antesala de la final contra el Sevilla, el lateral donostiarra no llegó a jugar un solo minuto.

El Leganés no es el único equipo que en los últimos ha eliminado al Madrid en su campo, como hoy aspira a hacer la Real. Aunque a doble partido, el Barça, el Atlético y hasta el Alcorcón o el Real Unión, en la inolvidable hazaña de 2009, han logrado apear a los blancos en el Bernabéu en los últimos años.


Source link