“Tenemos el ánimo por las nubes”, lanza Capa mirando ya a Anoeta


El Athletic tiene que pasar la página copera y centrarse en el choque del domingo con la Real en Anoeta. Paréntesis hasta la cita de la semana que viene con el Granada. En el vestuario bilbaíno cambian el chip. Modo Liga.



Ander Capa comenta que “la Copa ha sido increíble, pero ahora tenemos un derbi, ya sabemos lo que son y, encima, es en Anoeta. Será complicado”.

Los leones acumulan muchos esfuerzos en sus piernas. Un grupo de 14 jugadores ha soportado una gran parte de minutos en los últimos choques ante Celta, Elche, Espanyol, Tenerife, Getafe y Barça. “Son muchos partidos entre semana y el fin de semana, hay cansancio, pero ahora mismo tenemos el ánimo por las nubes y hay que sacar fuerzas de donde sea”, manifiesta el defensa rojiblanco.

Tienen la lección aprendida. Han vivido una gran noche. Pero Liga y Copa son asuntos que se tratan en ventanillas diferentes. “Somos conscientes de lo que hicimos, nos hemos metido en semifinales, pero hay que dejarlo apartado hasta después de jugar con la Real y centrarse básicamente en el derbi”, destaca.

La Real también tuvo Copa ayer, dejando en la cuneta un par de horas antes al Real Madrid en el Bernabéu. “Ellos también estarán cansados, pero juegan en casa con su afición. Nosotros sabemos cómo son los derbis, de mucha garra y tensión. Ellos están haciendo las cosas bien, tienen un juego bonito y tienen jugadores de calidad”, apunta Capa.

Preguntado por lo que más destacaría del conjunto donostiarra, el lateral portugalujo pone sobre la mesa que “si me tengo que centrar en uno o dos jugadores, diría que la gente de arriba, Oyarzabal, Isak… Son un equipazo. También está Odegaard…”, dice.

El hecho de que afronten este derbi después del éxito copero no le supone una ayuda, un estímulo para focalizar mejor su atención en este encuentro. “Te diría que no desde mi punto de vista. Pero los derbis siempre tienes más ganas de jugarlo y de ganarlos para sentirse líderes de Euskadi, por así decirlo… Vamos a Anoeta e intentaremos recortar esa distancia (de tres puntos) que tenemos con ellos”, advierte.


Source link