Hasta el momento la cifra de muertos por la epidemia de coronavirus 2019-nCoV se elevó a 909; las dos muertes fuera de China continental fueron en Hong Kong y Filipinas.
British Airways anunció que todos sus vuelos a China continental han sido cancelados hasta fines de marzo, mientras el gobierno sigue recomendando realizar sólo viajes que sean esenciales al país debido a un brote de coronavirus 2019-nCoV.
En enero, British Airways suspendió los vuelos a Pekín y Shanghái hasta fines de febrero.
“Hemos cancelado los vuelos hacia y desde Pekín y Shanghái hasta el 31 de marzo de 2020”, indicó un portavoz de la aerolínea en un comunicado.
“Los vuelos hacia y desde Hong Kong continúan operando con normalidad. Estamos contactando con los clientes de los vuelos cancelados para poder discutir sus opciones de viaje, incluyendo la posibilidad de hacer una nueva reserva en otras aerolíneas cuando sea posible, (y) el reembolso total o la reserva con BA para una fecha de viaje posterior”, señaló en el texto.
La semana pasada, Iberia -que como Bristish Airways forma parte del holding de aerolíneas IAG – dijo que ampliaba la suspensión temporal de su ruta a Shanghái en marzo y abril, debido a la alerta sanitaria del coronavirus 2019-nCoV.
La cifra de fallecidos por la epidemia se elevó el domingo a 909, todos menos dos en China continental y 97 más que el día previo. Fue la cifra más alta para un solo día desde que se detectó el brote en diciembre en la ciudad de Wuhan.
En China continental se confirmaron 3 mil 62 infecciones nuevas el domingo, elevando el total a 40 mil 171, según la Comisión Nacional de Salud.
El crucero Diamond Princess, propiedad de Carnival Corp, seguía en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama con 3 mil 700 pasajeros y tripulantes a bordo y 65 nuevos casos detectados, lo que elevó el total de afectados confirmados a 135.
En Europa, las acciones de las automotrices expuestas a China se desplomaron, mientras que los precios del petróleo, el mineral de hierro y el cobre cayeron debido a las preocupaciones por una demanda más débil debido al brote.
El virus 2019-nCoV se ha propagado al menos a 27 países y territorios, según un recuento de Reuters basado en reportes oficiales. Las dos muertes fuera de la China continental fueron en Hong Kong y Filipinas. (Rts.)