Que el Real Madrid da prioridad máxima a LaLiga es un hecho. Los blancos, entrados ya en la segunda mitad del campeonato, siguen liderando la pelea y, lejos de ser una obviedad, es más bien una noticia, ya que en las dos últimas ediciones, quedaron fuera de las aspiraciones en el mes de enero.
Y es que la competición doméstica, es una obsesión de Zidane. El galo, pese a haber conquistado tres Champions League siempre ha resaltado por activa y por pasiva que, para él “el titulo más importante es la Liga conseguida en la temporada 2016/17, es el que te mantiene en la lucha semana tras semana”.
De esta manera, como destaca el diario Marca, el entrenador galo comenzó ya desde la pretemporada a meter en la cabeza de los jugadores la idea de que la Liga iba a ser lo más importante. Apunta el diario madrileño que Zidane, en una charla con el vestuario, llegó a comentar sorprendido que “¿cómo era posible que un jugador como Luka Modric solo haya ganado una Liga?” tocando de esta manera la fibra sensible de los jugadores.
Un clima que se empezó a gestar en la concentración veraniega y que, aún a día de hoy, se sigue por el mismo camino. Uno de los ejemplos más claros fue el de Lucas Vázquez el pasado domingo tras el duelo ante Osasuna donde declaró: “Otros años tirábamos la liga en este tipo de partidos; ahora vamos a luchar hasta el final”.
Más aún con la eliminación copera ante la Real que le deja a los blancos el camino libre, los de Zidane solo se centrarán en seguir con los buenos resultados en la Liga sin dejar de lado a la Champions, una competición en la que siempre son favoritos.
Source link