Eden Hazard lleva ya muchos días entrenando con normalidad con el resto de sus compañeros, pero Zidane sigue sin darle minutos. El belga ya está recuperado de su lesión de tobillo que le ha mantenido de baja desde el pasado 26 de noviembre, cuando se lesionó ante el PSG. Hazard parecía que iba a tener minutos en Copa del Rey ante la Real Sociedad o en Liga frente a Osasuna, pero Zidane le dejó fuera de la convocatoria.
El motivo de que el francés no contara con él es la precaución. Zidane sabía que esos dos duelos iban a ser de mucha exigencia física y no quiso arriesgar a Hazard. Ahora, parece que sí, que este domingo ante el Celta ha llegado el momento de la reaparición del jugador belga. Eso es lo que apunta todo el mundo, incluidos algunos de dentro del Real Madrid. Pero habrá que esperar porque Zidane no quiere perder otra vez al belga, prefiere ir a los seguro y no arriesgar. A pesar de eso, el entrenador ya tiene planificado ese regreso de Hazard ante el Celta en el Bernabéu. Salvo que se ‘tuerzan’ las cosas en los entrenamientos, Zidane tiene pensado darle media hora al belga frente al conjunto gallego. El siguiente paso de la estrategia de Zidane con Hazard es darle una hora la próxima semana en el duelo en Valencia ante el Levante, duelo en que el belga puede incluso ser titular.
Con un partido ya en sus piernas, Hazard ya sería titular en el duelo frente al Manchester City del próximo 26 de febrero en el Bernabéu. Es el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y para ese duelo, Zidane espera tener a Hazard en perfectas condiciones físicas. En ese encuentro y, por supuesto, en el Clásido del 1 de marzo en Chamartín.
Miedo a una sobrecarga
Zidane quiere ir poco a poco con Hazard porque teme que se vuelva a lesionar. No en el tobillo, si no que acabe sufriendo una sobrecarga muscular fruto de todo el trabajo físico que está realizando para recuperarse. De ahí, que todos en el club, Zizou el primero, prefieran ir poco a poco con Hazard y su ansiada reaparición.
Mientras tanto, el belga sigue con su proceso de recuperación y los dos días que la plantilla ha tenido libre tras vencer a Osasuna, el ha seguido trabajando en el gimnasio. Ayer, volvió a ejercitarse con sus compañeros en el césped de Valdebebas dando muestras, una jornada más, de que la lesión den el tobillo ya es historia.
Así las cosas, todo apunta que el jugador belga estará en la lista de convocados de Zinedine Zidane para el encuentro ante el Celta. Algo que no se puede decir de James Rodríguez que ya fue baja el para el duelo frente a Osasuna por un golpe en la cadera. El colombiano se ejercitó en solitario ayer y es duda para estar a punto para el duelo de este próximo domingo en el Santiago Bernabéu.
Source link