Leo Messi, con 14 goles, Karim Benzema, con 13 y el lesionado Luis Suárez, con 11, integran el podio de los máximos realizadores de LaLiga, pero bien de cerca les sigue un tridente integrado por delanteros españoles, Roger Martí (Levante), Ángel (Getafe), y Gerard Moreno (Villarreal), que con 10 tantos cada uno, son los máximos favoritos para acabar el campeonato con el título honorífico de ser el jugador nacional más goleador del campeonato, aunque vistos sus números, y a falta de 14 jornadas, también tienen opciones de acabar luchando por el Pichichi. Más, viendo que Messi encadena cuatro jornadas sin marcar y que Benzema solo suma un gol en las últimas ocho.
Curiosamente, tanto Ángel como Roger Martí han entrado recientemente en las quinielas para reforzar la delantera del Barça para sustituir la baja de larga duración de Ousmane Dembéle. Todo esto, sin olvidar a la pareja goleadora del Alavés, formada por Lucas Pérez y Joselu, que han marcado 9 tantos cada uno.
Ángel, a casi un gol por cada 90 minutos
Gracias en buena parte a sus goles, sus respectivos equipos están protagonizando una temporada en que están cumpliendo de sobra, sino superando incluso, sus objetivos. Pese a no ser titular, Ángel, que solo ha jugado seis partidos de inicio, está siendo una garantía de cara a portería, con una media goleadora de casi un gol por partido. Y es que marca cada 94,8 minutos disputados. En el Camp Nou el pasado sábado (2-1), lo demostró, saliendo al terreno de juego en el minuto 52 por Jorge Molina y marcando 14 minutos después, en una acción de puro delantero centro y que dio opciones al conjunto de Bordalás hasta el final. De hecho, estuvo a punto incluso de hacer el 2-2, pero Ter Stegen lo evitó.
En el Camp Nou, Ángel salió en el minuto 52, marcó en el 66’ y
Si sigue así, es muy probable que a sus 32 años, el delantero tinerfeño registre esta temporada sus mejores números goleadores en Primera División, que hasta ahora son los 13 tantos que sumó también con el Getafe el curso 2017/18, el primero del conjunto madrileño después de su retorno a la máxima categoría del fútbol nacional. Con sus tantos y los de Mata (8) y Jorge Molina (5), los azulones sueñan con disputar la Champions la próxima temporada, por primera vez en su historia. Precisamente en la Europa League, Ángel lleva 3 goles y también otro en la Copa del Rey.
Gerard Moreno olvida la mala racha
A principios de temporada, Gerard Moreno lideró la tabla de máximos goleadores gracias a un arranque espectacular, con 6 goles en las siete primeras jornadas. Después de estancó y llegó a estar más de tres meses, todo noviembre, diciembre, enero y los primeros días de febrero, sin ver portería en Liga. En las dos últimas jornadas pero, el de Santa Perpètua de Mogoda ha conseguido dos goles clave que ha permitido a los de Javi Calleja empatar en Valladolid (1-1) y ganar al Levante (2-1), situándose en la sexta plaza. Además, también fue el autor de los dos goles del Villarreal en el partido de Copa del Rey contra el Orihuela (1-2).
Gerard Moreno no marcó en Liga durante más de tres meses pero suma dos goles este 2020
En su segundo curso de su segunda etapa en el Villarreal, ya ha superado los 8 tantos del anterior, aunque todavía está lejos de los 16 que registró en su última temporada con el Espanyol, su mejor a nivel goleador, y que provocó que el conjunto de la Plana pagara 20 millones de euros para recuperarlo. Por otro lado, Cazorla es el segundo máximo artillero groguet, con 8 goles.
Roger Martí ya suma 3 dobletes
Con sus 10 goles, Roger Martí sí que tiene muy cerca batir esta temporada sus mejores cifras goleadoras en Primera División, que son los 13 tantos de la temporada pasada. No así en el Levante, ya que en Segunda, hace tres cursos, marcó un total de 22 goles, que fueron clave para el retorno de los granota a la máxima categoría en 2017.
Roger Martí marcó 13 goles la temporada pasada en Liga, su mejor en Primera
En la actual, y con tres dobletes incluidos, contra Celta, Valencia y Villarreal, el de Torrent es pieza clave en el conjunto de Paco López, que con 29 puntos, respira más o menos tranquilo, en la decimotercera plaza, a 8 de los puestos de descenso. De sus 10 dianas, 4 las ha conseguido desde los once metros, que le permiten destacar como el gran referente goleador de su equipo, con el doble de tantos que Borja Mayoral, el siguiente jugador del Levante más fino de cara a la puerta rival.
Source link