Conozca a Belvo, una startup respaldada por YC que construye una API financiera para América Latina

Conozca a Belvo, una startup respaldada por YC que construye una API financiera para América Latina

A raíz de la venta de $ 5.3 mil millones del proveedor de API bancario Plaid a Visa – un acuerdo generalmente elogiado como inteligente para la empresa más grande – Fintech se convirtió en una parte aún más atractiva del capital de riesgo y el panorama de startups.

Mientras que las empresas en general fintech y los espacios de servicios financieros ya eran apuestas atractivas para los inversores privados, Visa los hizo aún más atractivos: una faceta del mercado que suponemos tiene un gran impacto en las startups que están trabajando en líneas similares a Tartán . Startups como Belvo, una compañía respaldada por Y Combinator que forma parte del lote actual del acelerador, Invierno 2020.

TechCrunch se puso en contacto con Belvo porque su modelo es interesante, al igual que los huesos de la propia organización de la compañía. Vamos a explorar.

Hola belvo

Para entender lo que está construyendo Belvo, TechCrunch se puso al día con el Pablo Viguera, uno de los cofundadores de la compañía, para conversar sobre su startup y sus objetivos.

Observando que los objetivos de su empresa son “similares al objetivo general[s] de Plaid ”, Viguera le dijo a TechCrunch que Belvo no solo está construyendo un negocio de API bancaria con la esperanza de conectar aplicaciones a cuentas financieras. En cambio, Belvo quiere construir un Finanzas API, que recoge más información de la que normalmente recopilan dichos sistemas. ¿Por qué tomar más datos de más fuentes? Porque, dijo Viguera, solo el 50% de las personas como máximo tienen una cuenta bancaria en América Latina, el mercado objetivo de su compañía.

Pero eso no significa que la población no bancarizada no sea financieramente activa. De hecho, Belvo quiere vincular todo tipo de cuentas. Por ejemplo, Viguera le dijo a TechCrunch que algunas compañías de economía de concierto en América Latina están emitiendo sus propias tarjetas que permiten a los trabajadores cobrar en pequeñas tiendas locales. Con el tiempo, todas esas transacciones son datos que podrían vincularse con Belvo, lo que genera una red mucho más amplia que la que estamos acostumbrados en el país.

Según Viguera, el trabajo de la compañía para conectar a bancos y no bancos es clave para el objetivo de la compañía de permitir que “cualquier fintech o cualquier desarrollador acceda e interprete los datos financieros de los usuarios”.

Por lo tanto, podríamos considerar que Belvo es similar a Plaid, pero ajustado para el mercado latinoamericano para que pueda incorporar un conjunto de datos más diverso para satisfacer mejor las necesidades del mercado local. En lo que respecta a los objetivos, proporcionar mejores servicios financieros a los infrabancarios es algo que puedo respaldar.

¿Donde esta el hogar?

Belvo es una compañía divertida ya que tiene dos centros, o sedes, hoy. Uno de sus nexos está en la Ciudad de México, México, enfocado en “ventas, operaciones, [and] biz dev “, según Viguera. Su otra casa está en Barcelona, ​​España, donde tiene sus equipos de productos y tecnología. Estas empresas de múltiples centros se están volviendo más comunes, ya que sospecho que las empresas más pequeñas comienzan su vida como multinacionales efectivas.

La startup tiene la intención de expandir su personal de ingeniería en México a tiempo.

Hoy Belvo tiene 15 personas, dijo la compañía a TechCrunch, una cifra que espera aumentar a entre 20 y 25 personas para fines del primer trimestre de 2020. (El día de demostración es a fines de marzo, para referencia).

Dinero

Belvo tiene un modelo de negocio que los inversores pueden entender. Al igual que otros jugadores en el espacio API, Belvo cobra por cada llamada API que utilizan sus clientes. Podemos comparar el modelo con el de Twilio, supongo.

La compañía se enfoca primero en el mercado mexicano, algo por lo que tenía curiosidad. Según Belvo, México alberga una gran cantidad de compañías de tecnología financiera con las que puede asociarse, 450 a 500 según la estimación de Viguera, y se fundan más cada trimestre. Eso hace que el país sea un terreno fértil para Belvo, dada la novedad de su producto y negocio.

Con respecto al crecimiento, Belvo es tímido, y solo dice que la tracción es “muy fuerte” hoy, después de haber agregado “docenas de desarrolladores” desde que lanzó su plataforma hace aproximadamente un mes. Viguera reveló que su compañía ha “firmado contratos con algunas de las fintechs más relevantes de México” y ha visto “interés de otros países de América Latina”.

Belvo se mudará a los mercados colombiano y brasileño este año.

¿Que sigue?

Belvo se presentará ante una sala abarrotada de inversores en poco más de un mes. La cantidad de crecimiento de ingresos que puede demostrar ayudará a fijar el precio de la empresa y atraerá o desinterésará el capital. Pero dada la mecánica de recaudación de fondos en Y combinador hoy, ¿quién quiere apostar a que Belvo cerrará más capital antes del gran día?




Source link