Fernando Alonso ya venía avisando a su manera en los últimos días en sus redes sociales, tirando de ironía y con publicaciones que, leídas entre líneas, indicaban lo que el propio piloto terminó por confirmar este miércoles en su Instagram. El español, en un momento en el que no cesa de ser noticia por las dudas generadas sobre su participación en las próximas 500 Millas de Indianápolis de 2020 y por su posible regreso a la Fórmula 1 en 2021. Por ello, después de centras muchos rumores, especialmente después de que la revista ‘Racer’ hablara de un presunto ‘veto’ de Honda que le había impedido cerrar un acuerdo que tenía más que encaminado con el equipo Andretti Autosport para la Indy500, el ovetense pasó a la acción. Cogió el toro por los cuernos respondiendo a las preguntas que le lanzaron sus seguidores de Instagram, dejando muy claro en ellas que sus intenciones a corto plazo no han cambiado. Estará en la parrilla de las próximas 500 Millas para ir a por su ansiada Triple Corona, uno de sus grandes sueños y su mayor objetivo en 2020.
“¿Este año volverás a la Indy500?”, preguntaba un aficionado. “Claro. he dicho y sabéis que es el mayor reto que tengo en este “tranquilo” y con menos carreras del 2020. A por la triple corona”, escribió usando el emoticono de una corona y el de unas manos rezando.
Así, despejó una de las grandes dudas de las últimas semanas. Cerró ese debate. Estará en el óvalo más famoso del mundo y por sus palabras, lo hará con opciones de ganar. Y es que como ya anunció MD, el ovetense solo iría a la Indy500 si disponía de un coche ganador en un equipo grande, algo que parece que el español ha logrado.
No desveló en qué conjunto correrá, pero sí dejó entrever que ya lo tenía “atado”. “¿Tú qué crees”, le respondió a un fan que precisamente le preguntó si ya había cerrado algo con alguna estructura de la Indy, acompañando dicho mensaje con un pulgar hacia arriba y un emoticono con gafas que despeja cualquier duda.
Ahora, con la confirmación del propio Fernando de que correrá la Indy500 en 2020, tan solo faltará por conocer el equipo con el que se enrolará. Podría ser con el Andretti Autosport. MD ya avisó en su momento que lo de Honda Japón tan solo era un parón, nada definitivo, y que todavía quedaban horas de negociación para conocer si el ovetense podía cerrar el acuerdo con el conjunto con el que debutó en la Indy500 en 2017. Y si Honda no ha cambiado de opinión, podría saltar al óvalo con un coche propulsado por un motor Chevrolet, ya sea del conjunto Penske, el más laureado, de Ed Carpenter o el propio McLaren, que este año debuta en la temporada completa de la IndyCar con una estructura mejor, Schmidt Peterson, y un gran presupuesto.
Regreso a la F1
El español también se refirió a su posible regreso a la F1. Ante las preguntas de sus aficionados, ansiosos de verle de regreso al ‘Gran Circo’ en los próximos años, el asturiano dejó la puerta abierta, pero aclaró que es “falso” que en estos momentos esté hablando con algún equipo de F1.
El asturiano dijo que no acudirá este curso al GP de España de F1 (ya no ejerce de embajador de McLaren) y que todavía no sabe si quiere regresar a la F1. “No lo sé aún. Es lo que más me preguntáis. Ya veré en verano. En la F1 no tengo muchos retos, ya lo hemos conquistado. Así que si vuelvo es por disfrute, no por necesidades raras”, expresó, dejando claro que más que volver a la F1, tiene “otros sueños” más prioritarios por cumplir. “¿No cumplirás el sueño de volver a la F1 en los próximos años?”, le preguntaron. “Primero tengo que cumplir unos cuantos más”, respondió.
En este sentido, pase lo que pase, Alonso apuntó que no siente que tenga nada pendiente. Solo quiere “vivir” y disfrutar de su carrera deportiva. “Ni en los sueños más salvajes imaginaba mi carrera así”, apuntó.
Puede que vuelva a Le Mans en 2021 y rechaza una carrera en WRC
Además, el ovetense también habló de otras modalidades. Se refirió a un posible regreso al Mundial de Resistencia (WEC) para disputar las 24 Horas de Le Mans en 2021 con los nuevos hypercars. “Quién sabe”, dijo el ovetense. Además, rechazó competir en una prueba del Mundial de Rallies, aunque sí que es cierto que hace meses, en la presentación del equipo Toyota del Dakar en pleno RallyRACC, en Salou, aseguró que le gustaría realizar un test e incluso habló de ello con el jefe del equipo Toyota en el WRC, Tommi Mäkinen.
Y también desvela otros datos interesantes, como que su libro saldrá en 2020,
Source link