“Cambio de planes para los test de Fórmula 1. Sebastian (Vettel) no se encuentra bien esta mañana, así que Charles Leclerc se queda a cargo de sus labores hoy”. Así es como Ferrari anunciaba que Sebastian Vettel no participaría en la primera jornada de test de F1 2020 este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El piloto alemán sí piloto el Ferrari en el ‘filming day’ realizado el día antes en el mismo trazado catalán, pero no se encontraba bien para empezar su trabajo este miércoles con un nuevo Ferrari con el que el alemán quiere empezar a reencontrar su mejor versión y poder luchar para imponerse a la tremenda calidad e ímpetu que mostró su compañero Charles el pasado curso, discutiéndole seriamente su liderazgo en el conjunto.
El alemán si apareció por la mañana en la recta principal del circuito de Montmeló para realizarse junto a los 19 pilotos restantes de la parrilla la foto de familia de inicio de campeonato 2020. Ahí estuvo charlando un poco con Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y su compañero de equipo Charles, pero el 4 veces campeón del mundo se volvió al motorhome del equipo para quitarse el mono y aprovechar el día para descansar, siguiendo los progresos del monegasco en el primer día de test desde la barrera.
Ahora, con este cambio de planes, habrá que ver si Ferrari decide cambiar el orden definitivo de pilotaje de sus pilotos. Estaba previsto que Charles pilotará durante toda la jornada del viernes, y al hacerlo este miércoles en lugar de su compañero, lo normal sería que fuera Sebastian el que lo hiciera durante todo el viernes para sumar kilómetros con un coche con el que Ferrari espera por fin poder batallar de forma contundente contra Hamilton y Mercedes.
Source link