¿EPN bajo investigación? y la crisis por feminicidios | Columnas políticas 20/02/2020

“Una ‘alta fuente del gobierno’ le contó a Wall Street Journal que se investiga… ¡a Enrique Peña Nieto! ¿Alguien dijo cortina de humo?”, destaca Reforma.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Casualmente, en los momentos en que el Presidente comienza a estar en aprietos surgen noticias que podrían servir para desviar la atención. Resulta curioso, por ejemplo, que en el peor momento para Andrés Manuel López Obrador por su falta de propuestas contra el feminicidio, una “alta fuente del gobierno” le contó a Wall Street Journal que se investiga… ¡a Enrique Peña Nieto! ¿Alguien dijo cortina de humo? No es necesario llamar a los bomberos”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Al encabezar la ceremonia por el Día del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a algunos tropiezos, el balance de la historia le será favorable a las Fuerzas Armadas. En la Plaza de la Constitución se organizó un festival musical para las tropas de la Secretaría de la Defensa. El primer mandatario agradeció a los integrantes de la Sedena por el trabajo realizado en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la siembra de 9 millones de plantas para el Programa Sembrando Vida, entre otras actividades, pero también por su lealtad. La unión hace la fuerza. Y confirmó, además, que se trabaja en el abasto de medicinas con adquisiciones nacionales e internacionales. Este es un tema prioritario. No lo suelta ni lo soltará”.

“Estrictamente personal”, de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Hace una semana se llevó a cabo la cena de la humillación pública. No podría describirse de otra forma ese evento donde el Presidente convocó a decenas de empresarios a cenar bajo la mirada de la jefa del SAT, ni cuando al tradicional menú tabasqueño de tamal de chipilín y chocolate, se le añadió atole, que no se bebe en Tabasco. El presidente Andrés Manuel López Obrador les dio atole con el sorteo del avión presidencial, y los obligó políticamente a cooperar con millones de pesos. La presencia de Raquel Buenrostro, la jefa de la policía fiscal fue el incentivo perverso. No se sabe cuántos empresarios fueron, o cuántos cancelaron. Muchos acudieron por miedo; otros que dejaron sus sillas vacías, desafiaron la represalia”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Al coro de “¡fuera capuchas!”, el diputado Miguel Ángel Jáuregui se lanzó al ruedo con una iniciativa que vulnera la autonomía universitaria, inmiscuyéndose en la forma de elección de Junta de Gobierno, rector y directores, por lo que Enrique Graue, ahora sí, salió de inmediato a advertir de un intento de Morena por “desestabilizar” la UNAM. El rechazo unánime obligó al retiro inmediato de la propuesta en otro día difícil para la casa de estudios, con el fallido plan de 400 normalistas michoacanos que quisieron organizar un paro en todo CU y la nueva toma de la Prepa 8″.




Source link