1. Salario mínimo:
Con la inyección de 1,1 millones de euros de Mediapro, las jugadoras tendrán el salario mínimo de 16.000 euros a jornada completa con un 75% de parcialidad, en este caso a 12.000 euros anuales. Las futbolistas que ahora tienen un 50% de parcialidad pasarán a tener obligatoriamente un 75%. Mediapro pagará 100.000 euros a los 11 clubs que tienen acuerdo con la empresa audiovisual (todos menos Barça, Tacon, Madrid CFF, Athletic Club, mientras que el Sevilla negocia por su cuenta). a cambio de los derechos de la Primera Iberdrola de estos clubs, la Copa de la Reina y la publicidad estática de los campos.
2. Retroactividad:
El convenio tiene carácter retroactivo, con fecha de aplicación del 1 de julio de 2019.
3.Jornada laboral:
El convenio fija la jornada laboral en 35 horas semanales (7 horas diarias), sin incluir los periodos de concentración o desplazamientos. También reconoce un descanso semanal mínimo de día y medio de forma continuada.
4. Maternidad:
Promete ayudas por maternidad y lactancia, de modo que las jugadoras, en caso de que se queden embarazadas ,serán renovadas por sus clubs automáticamente
5. Vacaciones:
Habrá vacaciones pagadas de 30 días al año, de los cuales 21 serán disfrutados de forma continuada. Asimismo, no habrá partidos entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.
6. Derechos de imagen:
Los clubs deberán regular este apartado y compensar económicamente a las jugadoras en caso de explotar sus derechos de imagen.
7. Bajas por enfermedad:
El convenio contempla la cobertura del 100% del salario de las futbolistas en caso de baja por enfermedad o bien por incapacidad temporal por lesión.
Source link