El Athletic visita mañana (13.00 horas) al Betis en Liga. Aunque tiene un ojo puesto en el partido de Copa del miércoles ante el Tacón en San Mamés. Ángel Villacampa, técnico rojiblanco, comenta que “el equipo está bien, en una dinámica muy positiva. Nos hemos querido centrar en el partido del Betis, necesitamos seguir creciendo y más viendo cómo está la tabla. Es un campo que no se nos da especialmente bien y todo lo que sean retos que superar es un aliciente más”.
Con respecto al rival verdiblanco, el míster del conjunto bilbaíno apunta que “el equipo ha cambiado en el aspecto moral, tienen un nuevo entrenador y han ido consiguiendo resultados positivos. Su moral ahora es muy positiva, eliminaron al Atlético en la Copa… Es un campo complejo de por sí y el equipo está en su mejor momento. No creo que sea de los fáciles, en su casa son un equipo correoso e intenso. A ver si encontramos esa llave para sacar los tres puntos”.
Entre esas claves para llevarse el partido ante el Betis estará “igualar su intensidad porque, si no, lo pasas mal. A parir de ahí, sabemos por dónde podemos hacer daño, habrá que incidir en ellos y sacar la mejor versión de las jugadoras atacantes”.
Villacampa manifiesta que “sinceramente, tenemos en mente ese partido de San Mamés en la Copa, pero hemos hecho hincapié con las jugadoras en que vamos a ir partido a partido, es importante. Primero el del Betis, luego el siguiente, creo que es la mejor manera de afrontarlo. El primer convencido era yo para convencerlas. Luego ya disfrutaremos de ese partido en San Mamés”.
Las rojiblancas también llegarán a Sevilla reforzadas tras la remontada frente a la Real. “Cuando llegué aquí me dijeron que había que ganar el derbi. Lo apunté a fuego. No solo son esos tres puntos en juego, también siguen saliendo jugadoras y el equipo no solo no baja el nivel, sino que se mantiene o aumenta. Las victorias reconfortan y te potencian”, destaca.
El Athletic se medirá en Copa al Tacón (en transformación hacia el Real Madrid) equipo que parece que pretende fichar a la rojiblanca Maite Oroz. “Todos sabemos cómo va el Real Madrid para el año que viene… El club trabaja a día de hoy para las renovaciones de Damaris, Azkona, Unzué… Las que acaban contrato. Todas tienen un comportamiento profesional y solo están pensando en el Athletic. A partir del 1 de enero empiezan los rumores, pero el equipo está tranquilo y concentrado en una semana tan exigente”, señala Villacampa.
Esta semana se ha firmado por fin el convenio colectivo del fútbol femenino y el míster rojiblanco opina que “ya está bien, es un tema que nos tenía un poco recalientes, por fin se ha firmado y es un paso más en el fútbol femenino”. ¿Ha notado alivio en el vestuario? “Sinceramente sí, este club trabaja muy bien, pero hay jugadoras que pertenecen a todo este movimiento para conseguir el convenio y han tenido recompensa. Ya solo hay que centrarse en los partidos”, resalta.
Source link