El Athletic echa de menos los goles de Raúl García. Sobre todo en una dinámica como la actual en la que se resiste la victoria y la pelota parece que no quiere entrar en la portería rival. El navarro es el pichichi rojiblanco en Liga con seis dianas, pero no marca en jugada desde el pasado 30 de agosto contra la Real Sociedad. Sus últimas cuatro muescas han llegado desde los once metros. Cierto es que los penaltis hay que meterlos y aquí Raúl es un valor seguro. Los cuatro que ha lanzado este curso, tandas al margen, han ido dentro.
Ni siquiera ha conseguido engordar su estadística a través de la Copa, como sí ha hecho Williams. El media punta es el máximo artillero del Athletic en la Liga, pero la pantera le supera si contamos los tantos en todas las competiciones. Ha dejado su sello en nueve ocasiones, mientras que Raúl García solo suma su media docena en el torneo de la regularidad. En el del KO todavía no ha podido estrenarse.
El navarro comenzó por todo lo alto. Vio puerta en Getafe en la segunda jornada y repitió en el citado derbi frente a la Real en la tercera con una perfecta vaselina. Desde entonces únicamente ha marcado de penalti: Alavés, Leganés, Granada y Celta. Y con suspense en alguna ocasión como ante los nazaríes. Rui Silva le adivinó la intención, pero se repitió el lanzamiento al adelantarse el portero.
Quizás Raúl García haya perdido frescura en este tramo de la competición tan cargado de partidos. Poca tregua le ha concedido Garitano. Ha sido titular en 21 de las 24 jornadas. Otro de los motivos pudiera ser el constante cambio de posiciones sobre el terreno, dependiendo del sistema.
Con el 4-2-3-1, el navarro inició actuando en la media punta. Su posición natural. Sin embargo, la falta de gol obligó al técnico deriotarra a ir moviendo las fichas en el tablero y ubicó a Raúl García como referencia ofensiva, dejando el centro a Muniain y desplazando a Williams a la banda. El 22 incluso jugó en alguna ocasión puntual en la derecha. En el dibujo de los tres centrales también ha desempeñado distintas funciones. A veces ha formado tándem con Williams en la punta del ataque y en otras ha sido requerido para dar empaque al centro del campo.
La parte positiva es que todos los goles de Raúl sirven para sumar y que se le puede considerar como el abrelatas oficial: sus tantos han servido para inaugurar cuatro partidos
Eso sí, cuando Raúl García ve puerta, el Athletic sonríe. Es talismán. El conjunto bilbaíno ha firmado tres victorias y tres empates en los seis compromisos en los que ha anotado el de Zizur Mayor, que también puede ser considerado como el abrelatas oficial. Sus dianas sirvieron para inaugurar el marcador en los choques contra Getafe, Alavés, Leganés y Granada. Y ante el Celta se tradujo en el empate con el que se acabaría el partido.
Raúl García siempre merodea el área. Es su hábitat natural. Pocos efectivos de la plantilla se relacionan tan bien con las redes rivales. Es el noveno futbolista de la Liga con más disparos a portería. Un total de 20. Ha probado fortuna en 43 ocasiones. Es, con diferencia, el jugador del Athletic que efectúa más lanzamientos. Por intentarlo no es. Extraño es el duelo en el que no dispone de una oportunidad. Pero está reñido con el gol.
Source link