Simeone ya no está en reserva


Llueve menos en el Atlético de Madrid. En lo que a resultados se refiere, con el logrado el martes frente al Liverpool en Champions como guinda, pero también a la hora de mirar a la enfermería. Porque tras unas semanas en las que Diego Simeone ha tenido hasta casi una decena de futbolistas con molestias, ahora sólo tiene de baja a uno: Thomas Lemar.



El francés, que fue titular de manera sorprendente ante el Liverpool, sólo pudo estar 45 minutos en el terreno de juego. En el descanso se quedó en el vestuario. Y después se sometió a pruebas que detectaron una lesión muscular en un muslo. De esta manera, el galo será baja para medirse el domingo al Villarreal. Lesión número 21 de la temporada.

En cambio, el Cholo ha recuperado esta semana a los tres efectivos que tenía en el dique seco: Joao Félix, Trippier y Herrera. El primero ha dejado atrás una lesión muscular, el segundo fue operado de pubalgia y el tercero estaba aquejado de una tendinopatía en el muslo izquierdo. Los tres ya trabajan con el grupo, pero hasta que no acabe el entrenamiento de este sábado, en horario vespertino, no se sabrá si reciben el alta médica y pueden entrar en la convocatoria.

El caso es que, con las recuperaciones de hace unos días de Costa, Giménez y Arias, Simeone puede volver a contar con futbolistas suficientes del primer equipo para formar las listas. Ya no tiene que recurrir por obligación a canteranos, que podrán centrarse en el filial, que está realizando una gran temporada.

Hace tres semanas…

Ahora, el preparador argentino mira al banquillo y ahí puede encontrar soluciones para cambiar el desarrollo de un partido o para mantener un resultado a a favor. Adán, Manu Sánchez (fue el descarte final), Hermoso, Lemar, Carrasco, Toni Moya, Camello y Saponjic eran los jugadores que estaban en el banquillo hace tres semanas en el derbi del Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Nada que ver, por ejemplo, con el banquillo rojiblanco en el choque del martes ante el Liverpool: Adán, Giménez, Hermoso, Llorente, Vitolo, Carrasco y Diego Costa.

Y si Joao Félix, Trippier y Herrera reciben el alta médica este sábado tras el entrenamiento, Simeone se verá obligado a realizar más de un descarte, con lo que ante el Villarreal, el banquillo volverá a ser de plenas garantías. Algo a lo que, desgraciadamente para los colchoneros, el Cholo no estaba acostumbrado en los últimos tiempos.


Source link