La reportera de la revista Contralínea buscó al conductor de Radio Fórmula para saber su postura sobre contratos de publicidad que recibió durante el gobierno de Peña Nieto.
¡Cállese, vieja pendeja!, así respondió el conductor de Radio Fórmula, Óscar Mario Beteta, a la periodista Nancy Flores, luego que esta lo buscara para saber su postura sobre una investigación acerca de la relación comercial que tuvo el expresidente Enrique Peña Nieto con diversos periodistas, incluido Beteta.
A través de Twitter, la también coordinadora de información de la revista Contralínea, difundió una grabación en la que Óscar Mario Beteta, la insulta.
Flores explicó que todo se originó cuando el periodista se comunicó con ella para realizar la entrevista en relación con un expediente que el gobierno federal le entregó.
“Una muestra más de violencia de género, ahora del “líder de opinión” @MarioBeteta: hoy me devuelve la llamada no p/responder entrevista periodística que le solicité, sino para insultarme”, publicó en un tuit la periodista.
En el audio se escucha a Nancy Flores informándole a Óscar Mario Beteta que tiene un expediente que la Presidencia de la República le entregó por orden del Inai.
“Vaya al punto rápido, no tengo tiempo, ¿qué pasó?“, le dice el también economista y columnista de El Universal.
Sin darle tiempo a la comunicadora para responder, él le pregunta por el medio para el que trabaja y por quién es dirigido.
Nuevamente, Nancy Flores le pide a Beteta que le devuelva la llamada cuando le sea posible.
“¡No trabajo para usted, sí tengo tiempo, ¿qué quiere saber?”, le gritó el periodista.
“Yo tampoco trabajo para usted”, reviró Nancy Flores. “¡Cállese, vieja pendeja!”, respondió Óscar Mario Beteta.
Una muestra más de violencia de género, ahora del “líder de opinión” @MarioBeteta: hoy me devuelve la llamada no p/responder entrevista periodística que le solicité, sino para insultarme. Esto no sólo demuestra su falta de respeto al periodismo, sino su nulo profesionalismo. pic.twitter.com/3WFh0qbyRj
— Nancy Flores (@nancy_contra) February 17, 2020
Comunicadores y su relación con el gobierno de Peña Nieto
La investigación que realiza la periodista Nancy Flores y por la que buscó a Óscar Mario Beteta consiste en un expediente de 800 fojas entregado por el gobierno federal por orden del INAI el cual contiene datos sobre su empresa Comentaristas y Asociados, SC, en los que ofrecía abiertamente la venta de menciones en sus redes sociales, por un costo de 15 mil pesos cada mensaje, mismo que se solicitaba al cliente estuviera redactado con el estilo propio de Beteta, así lo reveló la periodista en el programa radiofónico de Julio Hernández, “Astillero”, en Grupo Radio Centro.
Aquí el reportaje de Nancy Flores publicado en la revista Contralínea.
Fue un exabrupto contra reportera que buscó ofenderme: Beteta
Por su parte, el conductor justificó su actitud contra Nancy Flores al asegurar que fue un exabrupto contra la reportera que buscó ofenderlo.
Además, señaló que la coordinadora de información de la revista Contralínea tuvo “mala intención” al grabar “ilegalmente” la conversación entre ambos.
”Queda probada su mala intención desde el momento en que se prepara para ilegalmente grabar la conversación conmigo, ¿para qué la graba?”, indicó.
Añadió que todos tienen derecho a defenderse de “estas violaciones a la privacidad. Además: “No hay mexicano o mexicana que no haya usado la palabra pendeja por hartazgo”.
“Lo de ayer jamás fue una reacción contra el género”, justificó. “El exabrupto, como a cualquiera le puede suceder, fue contra esta reportera que buscó ofenderme”, dijo.
Aquí la versión completa de Beteta.