“Las empresas que mejor satisfacen las necesidades de sus clientes siempre terminan ganando”
Oxx, un europeo La firma de capital de riesgo cofundada por Richard Anton y Mikael Johnsson, anunció este mes el cierre de su fondo debut de $ 133 millones para respaldar a las “compañías SaaS más prometedoras de Europa” en la Serie A y más allá.
Lanzado en 2017 y con sede en Londres y Estocolmo, Oxx se presenta como uno de los pocos fondos europeos centrados únicamente en SaaS y dice que invertirá ampliamente en aplicaciones de software e infraestructura, destacando cinco temas clave: “convergencia y refinería de datos”. “Futuro del trabajo”, “infraestructura de servicios financieros”, “empoderamiento del usuario” y “negocio sostenible”.
Sin embargo, su USP sobresaliente es que la empresa dice que quiere ser una forma de capital más paciente que los inversores que tienen una mentalidad rígida de Silicon Valley SaaS, que, dice, a menudo coloca el crecimiento por delante de la creación de negocios duraderos.
Me puse en contacto con los cofundadores de Oxx para profundizar en su pensamiento, tanto en lo que respecta a la tesis de la empresa como a la inversión, y para aprender más sobre las críticas de la pareja al modelo de capital de riesgo prevaleciente que dicen que a menudo empuja a las compañías SaaS a priorizar “crecer”. cueste lo que cueste.”
TechCrunch: Oxx se describe como un inversionista de software B2B que invierte en compañías SaaS en toda Europa desde la Serie A y más allá. ¿Puede ser más específico con respecto al tamaño del cheque que escribe y los tipos de compañías, geografías, tecnologías y modelos de negocios en los que se está enfocando?
Richard Anton: Dirigiremos rondas de financiación en cualquier lugar dentro del rango de $ 5-20 millones en compañías SaaS. Algunos temas que nos entusiasman especialmente incluyen la convergencia de datos y el refinamiento y uso de datos (piense en aplicaciones de aprendizaje automático, por ejemplo), el futuro del trabajo, la infraestructura de servicios financieros, el empoderamiento del usuario final y los negocios sostenibles.