Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, está en el punto de mira del FC Barcelona, aunque sin olvidar que otros ‘grandes’ como el Real Madrid también lo tienen en su agenda y se han movido para tentarle. Sin embargo, mientras que en la Casa Blanca nadie alza demasiado la voz al hablar del argentino, en el Barça ya se admite el interés para ficharlo en junio desvelado por MD con normalidad.
De hecho, en dos entrevistas en Mundo Deportivo tanto el secretario técnico Eric Abidal como el capitán del primer equipo, Leo Messi, hablaron del punta del Inter sin tapujos ni complejos. Abidal, poco dado a confirmar intereses de mercado, no se cortó hace un mes al hablar de Lautaro Martínez. De hecho, admitió que “tener a jugadores de talento como Lautaro, Neymar u otros, siempre sería bueno para el club”. Aunque no quiso responder con claridad a si ve factible su fichaje (“hoy no lo sé”), sí admitió que “no lo veo imposible, nunca. Intentaremos trabajar por eso. Y si se puede, pues ojalá, y si no, pues intentar buscar los mejores para reforzar el equipo”.
Por su parte,
Leo
Messi habló muy claro sobre Lautaro en la entrevista con Mundo Deportivo. El capitán azulgrana le elogió sin tapujos: “Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo”.
Messi, que quiere dejar claro que él no ficha ni pide fichajes, habló muy bien de Lautaro Martínez incluso en comparación con su amigo Luis
Suárez. “Tiene mucho parecido con Luis, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguanta la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas”. Incluso Leo admitió que podría haber un dulce relevo Lautaro-Suárez. “Como dije siempre todos los buenos jugadores al final se acaban adaptando y si deben jugar se acomodan. Y Luis también tiene mucha experiencia y podría ayudar a la adaptación de Lautaro al club y a la Liga. Pero que quede claro, todo son suposiciones”.
El Inter, pendiente de su decisión
Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, aseguró este domingo, en los prolegómenos del partido liguero contra el Lazio, que los jugadores de su equipo “solo se van si lo piden”, al comentar las recientes informaciones sobre el interés del Real
Madrid y del Barcelona en el delantero argentino del conjunto interista Lautaro Martínez.
“Lautaro está creciendo, es un chico todavía muy joven. Creo que lo que más le interesa es llevar nuestra camiseta gloriosa y crecer desde el punto de vista profesional”, afirmó Marotta, en declaraciones a la televisión privada italiana “Sky Sport”, antes del importante compromiso liguero del estadio Olímpico romano.
“No hay que olvidar que, precisamente por la historia que tiene, el Inter no debe envidiar nada a los demás. Nuestros jugadores se van solo si son ellos quienes lo piden”, agregó el directivo interista.
La entrevista de Mundo Deportivo a Leo Messi ha dado la vuelta al mundo y fue el motivo de una pregunta a Beppe Marotta, CEO del Inter, antes de que el equipo italiano se impusiera 0-2 al Ludogorets Razgrad en la ida de los 1/16 de final de la Europa League. Las alabanzas que el ‘10’ del FC Barcelona dedicó a Lautaro Martínez revitalizaron el posible traspaso del delantero argentino al club azulgrana de cara a la próxima temporada. Marotta se lo tomó con calma y positivizó las palabras del azulgrana.
“Es un motivo de orgullo, primero para el jugador y luego para aquellos que lo llevaron al Inter. Además, la admiración de un campeón como Messi hacia uno de sus compatriotas es motivo de orgullo. De argentino a argentino evidentemente ve a Lautaro como su heredero: debe ser un estímulo para él”, explicó Marotta.
Source link