Bale vuelve a su territorio

La Champions se presenta por todo lo alto en el Santiago Bernabéu con el partido estrella de los octavos de final. Real Madrid y Manchester City llegan a una cita sin un claro favorito, pues los blancos tienen el factor campo en contra pero cuentan con un bagaje en la máxima competición que su rival, quizás con más pólvora en ataque, no tiene.



Sin Hazard, el equipo de Zidane se encomienda a la inspiración de Karim Benzema en ataque para poner en aprietos al conjunto de Guardiola. El delantero francés es la única pieza indiscutible en la zona ofensiva a pesar de su sequía goleadora: solo suma 2 tantos en casi tres meses, los que llevamos de 2020. Su presencia se da por descontada y una de las pocas dudas en el once es quién le acompañará en ataque, si
Vinicius
, Bale o ambos.

El galés, de ser el elegido, tendrá ante el Manchester City una de las últimas oportunidades para ganarse el favor de la grada. Zidane ha repetido por activa y por pasiva que cuenta con todos y Bale siempre se ha crecido en una competición hecha a su medida.

Bale fue uno de los más destacados en la final de Milán.
Bale fue uno de los más destacados en la final de Milán.

El Expreso de Cardiff anotó el 2-1 en la final de Lisboa contra el Atlético en la de Milán, con gol en la tanda, también fue uno de los más destacados. Pero sin duda su gran momento llegó contra en Liverpool en Kiev. Entrando desde el banquillo marcó un golazo de chilena para hacer el 2-1 y cerró la Decimotercera con un disparo desde fuera del área que entró con la inestimable colaboración del portero Karius.

Bale ha marcado 16 tantos en la Champions con el Real Madrid, tres de ellos en finales

En total, el galés suma 16 tantos en la máxima competición continental en 54 partidos. Su hándicap es que no ha visto puerta en las eliminatorias desde la Champions 2013/2014, cuando abrió la lata contra el Borussia Dortmund en los cuartos de final en el Santiago
Bernabéu (3-0).

En el último precedente entre Real Madrid y Manchester City Bale también resultó clave. Fue en las semifinales de 2016. Después del 0-0 cosechado en el Etti-had ante el equipo entonces entrenado por Manuel Pellegrini, una acción de Bale desatascó al Madrid para meterle en la final de Milán. En una acción por la banda derecha, su centro chut de diestra se coló en la portería de Joe Hart tras tocar en Fernando. El gol, sin embargo, le contó en propia puerta al brasileño.

Los supervivientes de aquel ManCity que podrían volver a jugar hoy son Otamendi, Fernandinho, Agüero, Silva (entonces lesionado), Sterling y De Bruyne.


Source link