El gran pecado de Zidane frente al City

La gran sorpresa de la noche fue la suplencia Toni Kroos en el once titular del Real Madrid. El centrocampista alemán no disputó ningún minuto en el partido de octavos de la Champions League ante el Manchester City. Además, en ningún momento pisó el verde para realizar ejercicios de calentamiento.



El jugador blanco es fundamental en la medular del Real Madrid y está firmando una de sus mejores temporadas desde que firmó por el equipo blanco. Pero, en esta ocasión, el entrenador francés no contó con él. Esta temporada, a excepción del partido ante el Brujas, donde descansaron gran parte de los titulares como Carvajal, Ramos y Benzema, el mediocentro madridista había sido titular indiscutible en todos los partidos de competición europea.

[+] Mira el partido del Real Madrid ante el Manchester City

Champions League: Resumen y Goles del Real Madrid - Manchester City

Esta temporada, además, la importancia de Kroos no se está viendo solo en la construcción de juego. Todo lo contrario. Si al alemán se le había achacado en más de una ocasión ser un jugador horizontal en la distribución, este curso ha recuperado su versión llegadora y de asistente, que ha recordado al Kroos del Bayern. Algo que sin duda echaron de menos los jugadores del Madrid frente al Manchester City, contra el que además de calidad en la posesión les faltó llegada y presencia en campo rival.

Kroos
Kroos

Tras el encuentro, Zinedine Zidane
valoró la ausencia de Toni Kroos en el césped “es un jugador importantísimo para nosotros, pero nuestra opción hoy era esta. Es una decisión técnica pero nada contra Kroos, que lo está haciendo bien. Tengo a todos los jugadores y para este partido elegí a otros.”

La única imagen del jugador del Real Madrid llegó cuando se encontró con Pep Guardiola y tuvieron una pequeña conversación. En la previa del partido, el alemán elogió al técnico catalán con quien coincidió en su estancia en el Bayern de Múnich.

Con datos, le mejor medio del Madrid

Las cifras no engañan. En lo que va de temporada, Toni
Kroos ha disputado 31 partidos con el Real Madrid. El centrocampista blanco es el que más pases precisos lleva a cabo destacando con un 93,7%. Situándose por encima de Casemiro, Valverde, Modric e Isco. El alemán es una pieza fundamental en la medular, ya que también es el jugador que realiza más pases claves por partido (2.7) y origina las ocasiones más claras (11), superando por el doble e incluso por el triple a algunos de sus compañeros.

Kroos
Kroos

Además, hay que añadir que es el centrocampista que más goles y asistencias da al resto de equipo,con 5 goles y 7 asistencias. El único registro que no lidera el mediocentro alemán es el de las recuperaciones donde, igualmente, desenvuelve una gran labor y tras el brasileño,Casemiro, es el que más recuperaciones logra durante los encuentros. Una suplencia incomprensible.


Source link