Ver el escudo del Villarreal en San Mamés no les tiene que traer buenos recuerdos a Gaizka Garitano ni a Unai Simón. El amarillo del submarino les provoca mal fario. Especialmente al portero, que padeció las consecuencias por dos veces en un breve lapso de tiempo. Ambos estuvieron presentes en la derrota del Bilbao Athletic frente al Villarreal B (1-3), en mayo de 2018, en la primera eliminatoria del playoff a Segunda. Al de Murgia también le tocó sufrir el 0-3 que el conjunto castellonense le endosó al rojiblanco en la pasada Liga.
Garitano condujo al filial bilbaíno a la fase de ascenso y, como de costumbre, San Mamés fue el escenario elegido para intentar repetir el éxito cosechado en 2015 con Kuko Ziganda a los mandos. Al margen de Simón, en aquel duelo también fueron titulares Gaizka Larrazabal, descartado por el deriotarra para el partido de hoy, y Gorka Guruzeta, que milita en el Bilbao Athletic después de una grave lesión de rodilla.
Quintillà, Pau Torres, Samu Chukwueze y Morlanes salieron en la foto inicial del Villarreal B. Los tres primeros han sido citados por Calleja y son piezas importantes. El nigeriano dio toda una exhibición. Empezó con una jugada ‘maradoniana’ en la que dejó atrás ¡¡¡a siete rivales!!! Con el único que no pudo fue con Simón, que desvió su tiro desde el borde del área chica.
El Bilbao Athletic no aprovechó sus ocasiones y Dalmau adelantó a los visitantes al filo del descanso. Simón sacó dos remates a bocajarro, pero el tercero fue demasiado. Chukwueze siguió haciendo diabluras y aumentó la renta del Villarreal B nada más comenzar el segundo acto en una gran acción individual en la que arrancó desde casi el centro del campo. El nigeriano redondeó su actuación participando en el tercer tanto de Raba. Guruzeta maquilló la derrota local. En la vuelta, los cachorros se pusieron muy pronto con un 0-2 a su favor. Aunque la reacción se quedó ahí y fueron eliminados por el valor doble de los goles en campo contrario.
Simón dio el salto al primer equipo por exigencias del guion y fue alineado en la visita del Villarreal a San Mamés. Garitano no había llegado al banquillo, aún estaba Berizzo. Chukwueze tampoco hizo acto de presencia. Continuaba con el filial en Segunda B. Fue un 0-3 que supuso la primera derrota de la temporada para el Athletic. Simón se lució en la primera mitad ante Fornals, pero el centrocampista se tomó la venganza en la reanudación con un lanzamiento desde 40 metros con el que inauguró el marcador. Luego llegarían las muescas de Funes Mori y Toko Ekambi.
Source link